‘Nora’ disminuye a tormenta tropical sobre la línea de costa de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas

Ciudad de México.- A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Nora disminuyó a tormenta tropical. Su centro se ubicó en la línea de costa a 135 kilómetros (km) al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 300 km al este-noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Su circulación seguirá ocasionando lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas Chihuahua, Colima y Estado de México, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y Zacatecas.

Se prevén vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como en el sur del Golfo de California; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur; rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Jalisco y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, además de posible formación de trombas frente a la costa sur de Baja California Sur y desde Michoacán hasta Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.

Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por los efectos del sistema frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como en el Golfo de California, durante este domingo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Robot ‘enloquece’ y ataca a personas con patadas de kung-fu

Un robot humanoide que bailaba en un acto escolar en China se descontroló y...

Rescatan en Chapala a seis caballos con huellas de maltrato animal

Durante la revisión, médicos veterinarios zootecnistas detectaron que seis equinos presentaban cuadros de anemia,...

Pesaba más de 300 kilos, bajó 100 y completó el Maratón de Europa con bastón y a su propio ritmo

El brasileño Júlio Mamute recorrió los 10 kilómetros del Maratón de Europa en Aveiro...

Piden al INAH exhumar restos de Hernán Cortés y enviarlos a España

El escritor mexicano Pedro Miguel pide al INAH exhumar los restos de Hernán Cortés...

Dámaso Castro sigue en funciones como vicefiscal, confirma FGE

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el Vicefiscal General,...

Yeraldine Bonilla toma protesta a nuevos funcionarios en la SGG y el Despacho

Pablo Francisco Bedoya se encargará del Despacho de la Secretaría General de Gobierno y...

Helicóptero de la Marina aterriza de emergencia en Mazatlán

No se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas derivadas de este incidente, señaló la...