‘Nora’ deja un niño muerto y destrozos tras descargar torrenciales lluvias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el paso del huracán en Jalisco, un menor y una mujer desaparecieron, hoy encontraron al niño sin vida.

Ciudad de México.- Nora azotó como huracán la costa oeste de México, en aguas del océano Pacífico, con lluvias torrenciales y ráfagas de vientos que provocaron la muerte de un niño además de múltiples daños en varios estados, incluyendo algunos puertos turísticos.

El centro de Nora, que se degradó el domingo a tormenta tropical, tocó tierra el sábado como huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson en las inmediaciones del municipio Tomatlán, en Jalisco, y desde entonces ha continuado su movimiento bordeando la línea costera.

Las precipitaciones y los fuertes vientos causaron el fin de semana inundaciones, daños en tramos carreteros, desbordamiento de ríos, cortes de energía y derribo de árboles en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Nayarit y Sinaloa, según funcionarios de Protección Civil y publicaciones en redes sociales.

En esos estados, donde fueron habilitados refugios y se realizaron evacuaciones preventivas en decenas de comunidades, se localizan populares centros vacacionales como Puerto Vallarta, Manzanillo, Mazatlán y Acapulco.

Un hotel se derrumbó parcialmente por las inundaciones en céntricas calles de Puerto Vallarta tras desbordarse un río que también rompió un puente, situación que causó daños a decenas de casas y comercios de la zona, dijo un testigo de Reuters.

Dentro del edificio colapsado quedó atrapado un menor de origen español, cuyo cuerpo fue rescatado por socorristas, dijo en Twitter el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien también informó que en el puerto permanecía una mujer desaparecida. Según medios locales, el niño tenía 13 años.

“A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame”, dijo Alfaro.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Nora se ubicaba las 2100 GMT a 165 kilómetros (km) al noroeste de Mazatlán, en el estado Sinaloa, soplando vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) mientras se movía hacia el norte-noroeste a 19 km/h.

Se espera que el movimiento de la tormenta tenga un paso más lento hacia el noroeste hasta el martes y que Nora se siga desplazando en paralelo a la costa occidental. También continuará descargando fuertes precipitaciones sobre estados costeros aunque se pronostica también un debilitamiento gradual.

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó en un comunicado que se esperaban para las próximas horas lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa, e intensas en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora.

La semana pasada el huracán Grace causó la muerte de ocho personas luego de impactar como un poderoso ciclón categoría 3 en el estado Veracruz, en el Golfo de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturan a un grisón dentro de un salón de clases en Chalma

Cuerpo de bomberos de Huejutla de Reyes capturó y resguardó al animal Sorprendidos quedaron los...

Hombre con cáncer etapa 4 lucha por pagar tratamiento, su casa y sacar ocupante ilegal que vive en ella

"Este caso nos está causando mucho estrés y hemos perdido muchos ingresos por alquiler...

Señales que te delatan cuando finges un orgasmo

Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo...

Dormir con tu mascota no es buena idea: Así es como afecta tu calidad del sueño

Al parecer los gatos son los ‘mejores compañeros’ a la hora de dormir, encontró...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Encabeza Rocha primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vivienda

El objetivo de la reunión fue aprobar el Programa Estatal de Vivienda 2024 Culiacán, Sin.-...

Para cambiar a México verdaderamente debemos elegir representantes sociales y gobernantes capaces y preparados: Noé Heredia

• Trayectoria y experiencia deben ser tomadas en cuenta y no sacar a candidatos...