19.8 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

“Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”: AMLO acusó intereses políticos

El presidente López Obrador señaló que esas no son modos de manifestarse y aseguró que su gobierno no tiene ningún pendiente con el magisterio del país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los hechos del pasado viernes, en donde integrantes de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieron llegar al lugar desde el cual encabezaría la conferencia de prensa matutina en el estado de Chiapas.

Durante la inauguración del Hospital General de Zona No. 1 Nueva Frontera, en Tapachula, el mandatario señaló que la investidura presidencial no debe vulnerarse, pues reiteró que todo debe resolverse mediante la razón. Asimismo, señaló que firmar algún compromiso bajo esas circunstancias le restaría autoridad política y moral.

“El presidente de México no puede ser rehén de nadie, a lo mejor otros presidentes, pero un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse, no puede huir. El mismo presidente Juárez decía: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, imagínense que me paran y yo firmo ahí cualquier compromiso, en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral ni autoridad política”, manifestó.

En tanto, el tabasqueño aseguró que su gobierno no tiene ningún pendiente ni con el magisterio de Chiapas ni a nivel nacional, pues recordó que al llegar al poder se canceló la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Les digo a los de la CNTE en Chiapas que entiendan que esos no son los modos, no es así. Los hemos atendido y quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio nacional, que al contrario, los hemos apoyado como nunca, ya no hay maltrato, no se impuso la llamada reforma educativa. Estamos haciendo todo por ayudar al magisterio nacional”, agregó.

López Obrador detalló que en su lucha para llegar a la presidencia del país, una vanguardia de Chiapas se involucró en actos violentos para evitar que su movimiento triunfara. De acuerdo con el mandatario, los integrantes de este grupo quemaron urnas y llamaron a no votar.

“Esto es un asunto meramente político, tiene que ver con una vanguardia, un grupo, no con todos los maestros, por que incluso estoy haciendo un llamado al magisterio de Chiapas y a los dirigentes para que consulten a las bases, para que le pregunten a los maestros de Chiapas si así se debe tratar al presidente de México.

Es un asunto político porque ese grupo nunca ha estado a favor de nuestro movimiento, yo recuerdo que cuando luchábamos por triunfar para hacer a un lado al régimen de corrupción, a los partidos reaccionarios y conservadores, había elecciones en Chiapas y en vez de que nos ayudara esta vanguardia, quemaban las urnas porque no estaban de acuerdo con la vía democrática”, apuntó el presidente.

Por otro lado, acusó que los dirigentes de la CNTE en Chiapas tienen diferencias con el gobernador Rutilio Escandón, que no tenían con el mandatario anterior, por lo que sugirió que se trata de un asunto “politiquero”.

“Yo le pido a los maestros de Chiapas que analicen este asunto, que lo reflexionen bien y no creo que haya habido un presidente que haya tratado con tanto resperto a los maestros y a las maestras de Chiapas”, dijo.

Por último, el mandatario remató su intervención dedicando una consigna a la organización magisterial: “Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”, expresó.

Aunado a esto, celebró la inauguración del Hospital General de Zona No. 1 Nueva Frontera, en Tapachula, el cual entrará en funciones próximamente. De igual forma, agradeció a las y los trabajadores de la salud por su colaboración.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse