Eligen a Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez como presidentes del Senado y de Diputados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena tienen las presidencias de Cámara de Diputados y del Senado en el primer año legislativo.

Ciudad de México.- En el Senado los legisladores eligieron a Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva, y en la Cámara de Diputados, a Sergio Gutiérrez Luna.

Con 97 votos a favor y una abstención, los senadores eligieron a la extitular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como presidenta de la Mesa Directiva; vicepresidente José Narro Céspedes; vicepresidenta Alejandra Reynoso; vicepresidente Carlos Marín.

“Me llena de entusiasmo regresar al Senado de la República donde siempre me he sentido en casa (…) Asumir la presidencia de la Mesa Directiva es un honor, aportaré toda mi experiencia para trabajar desde el diálogo y consenso, para impulsar acuerdos y lograr la coordinación de las diversas voces políticas”, dijo al tomar protesta la ministra en retiro.

Mientras, en la Cámara de Diputados, los legisladores integrantes de la 65 Legislatura rindieron protesta para ejercer sus cargos del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024.

Con 491 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención eligieron a Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva; a Karla Almazán, de Morena, como primera vicepresidenta; al panista Santiago Creel, como segundo vicepresidente, y a la priista Marcela Guerra como tercera vicepresidenta.

El represéntate de Morena ante el Instituto Nacional Electoral destacó que por primera vez hay una legislatura con paridad de género, pues hay la misma cantidad de diputados y diputadas.

“Además, con el destacado tono de que por primera vez en la historia se tiene una legislatura con paridad total: 250 diputadas y 250 diputados. Esta Mesa Directiva será un garante de que fluyan los trabajos parlamentarios; facilitaremos que los acuerdos puedan transitar en el proceso parlamentario y que se logren las metas que todos tenemos”, señaló el morenista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye con éxito jornada electoral en la UAS para la renovación de 41 direcciones académicas para el periodo 2026-2030

Se concreta con éxito un proceso inédito en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Más de 20 mil asistentes celebran el Día de la Niñez Sinaloense, en Palacio de Gobierno

Elementos de Seguridad Estatal, Marina, Protección Civil y de Tránsito, resguardan la zona para...

Vinculan a proceso a presunto homicida de Ricardo Misael

Obtiene FGE Sinaloa vinculación a proceso contra probable responsable de homicidio calificado en Culiacán Culiacán,...

Realiza la UAS jornada de votación de nuevos directores en 41 unidades académicas

Con total civilidad, orden y respeto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolla este...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...