Dicta juez auto de formal prisión a Eduardo Arellano Félix

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El Doctor”, encarcelado en la prisión de alta seguridad del Altiplano, participó por videoconferencia en la audiencia, en la que “se reservó su derecho a declarar”

Ciudad de México.- Un juez mexicano impuso prisión preventiva para el narcotraficante Eduardo Arellano Félix, exjefe del cártel de Tijuana deportado desde Estados Unidos, informó este domingo la Fiscalía General de México.

El Ministerio Público aseguró que un juez de Toluca, en el Estado de México, emitió un “auto de formal prisión en contra de una persona por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud”, en referencia a Arellano Félix.

El narcotraficante, conocido como “El Doctor”, encarcelado en la prisión de alta seguridad del Altiplano, participó por videoconferencia en la audiencia, en la que “se reservó su derecho a declarar”, detalló la Fiscalía.

Estados Unidos entregó el lunes a México a Eduardo Arellano Félix en el puente internacional que conecta la ciudad de Brownsville (Texas) con Matamoros (Tijuana).

El narcotraficante mexicano fue liberado el pasado 18 de agosto de una cárcel federal en Pensilvania en la que cumplía una condena de 15 años por cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.

El mexicano, de 64 años, no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Al salir de la cárcel, fue puesto bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en espera de su deportación.

El cártel de los hermanos Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, en el noroeste de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS otorgará Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruíz Gutiérrez

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó a propuesta...

La 65 legislatura reconoce al turismo como motor de desarrollo en la entidad

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 legislatura de Morena del Congreso del...

UAS y COEPRISS retoman convenio estratégico de colaboración para fortalecer la salud pública

Para promover la salud pública, la educación sanitaria, la cultura de la prevención y...

Secretario de Obras y Alcalde de Culiacán supervisan la obra de enlace del bulevar Agricultores y Costerita

La construcción del bulevar conectará la carretera federal libre México 15, libramiento sur "Costerita",...

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países

Los afectados reciben programas sociales, y son de países como Irán, Brasil y Haití. Estados...

FGR sigue la pista de “El Sapo”, señalado como posible sucesor de “El Mencho” en el CJNG

Hugo Gonzalo Mendoza, El Sapo, ocuparía el lugar del Mencho como líder del CJNG....