Dicta juez auto de formal prisión a Eduardo Arellano Félix

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El Doctor”, encarcelado en la prisión de alta seguridad del Altiplano, participó por videoconferencia en la audiencia, en la que “se reservó su derecho a declarar”

Ciudad de México.- Un juez mexicano impuso prisión preventiva para el narcotraficante Eduardo Arellano Félix, exjefe del cártel de Tijuana deportado desde Estados Unidos, informó este domingo la Fiscalía General de México.

El Ministerio Público aseguró que un juez de Toluca, en el Estado de México, emitió un “auto de formal prisión en contra de una persona por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud”, en referencia a Arellano Félix.

El narcotraficante, conocido como “El Doctor”, encarcelado en la prisión de alta seguridad del Altiplano, participó por videoconferencia en la audiencia, en la que “se reservó su derecho a declarar”, detalló la Fiscalía.

Estados Unidos entregó el lunes a México a Eduardo Arellano Félix en el puente internacional que conecta la ciudad de Brownsville (Texas) con Matamoros (Tijuana).

El narcotraficante mexicano fue liberado el pasado 18 de agosto de una cárcel federal en Pensilvania en la que cumplía una condena de 15 años por cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.

El mexicano, de 64 años, no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Al salir de la cárcel, fue puesto bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en espera de su deportación.

El cártel de los hermanos Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, en el noroeste de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eduardo Ortiz y el ruido alrededor de un expediente viejo

Cuando el nombre de Eduardo Ortiz vuelve a colocarse en la conversación pública por...

Lleno total: más de 11 mil personas disfrutan concierto de Huntrix en la Verbena Culiacán

Se registró el ingreso de 11 mil 440 personas, quienes acudieron en familia a...

Caso Eduardo Ortiz: juicio de 1998 reabre polémica por presunta falsificación y embargos en Culiacán

La controversia gira en torno a un Contrato de Cesión de Derechos, mediante el...

Cae ‘El Betito’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, en Monterrey; le aseguran armas y droga

En el operativo implementado en un área comercial del sur de Monterrey también se...

Cae ‘El Betito’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, en Monterrey; le aseguran armas y droga

En el operativo implementado en un área comercial del sur de Monterrey también se...

Asesinan a cuatro miembros de una familia en Chilapa, Guerrero

La Fiscalía de Guerrero inicio con las investigaciones por estos cuatros asesinatos en el...

Sheinbaum insiste que EU debe aclarar detención de ‘El Mayo’ Zambada

Agregó que el caso de la situación de violencia en esa entidad “tiene sus...