Bronce para los mexicanos Lenia Ruvalcaba y Diego López

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hasta el momento, México cuenta con siete medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Ciudad de México.- Los deportistas paralímpicos mexicanos siguen coronándose en el podio de Tokio 2020; fue el turno del nadador Diego López y la judoca Lenia Ruvalcaba, quienes la madrugada de este domingo obtuvieron tercer lugar en sus disciplinas correspondientes.

López obtuvo la victoria en natación de 50 metros dorso S3 tras cronometrar 45 segundo y 66 centésimas; por debajo del ucraniano Denys Ostapchenko en segundo lugar con un cronometraje de 45 segundos y 57 centésimas, así como del primer lugar el chino Liankang Zou quien llegó a la meta en 45 segundos y 25 centésimas.

También se contó con la participación del medallista Jesús Hernández, quien concluyó en cuarto lugar con un tiempo de 45 segundos y 75 centésimas.

Mientras que minutos antes en Judo, la mexicana Lenia Ruvalcaba se colgó la presea de bronce en Nippon Budokan 70 kilogramos femenil tras vencer a la turca Raziye Ulucam con un marcador de 10 a cero. Sumando así su tercera medalla paralímpica, la primera plata en Beijing 2008 y oro en Río 2016.

Al igual que se pudieron observar las participaciones de Naomi Somellera siendo en el octavo sitio de natación 400 metros libres individual femenil; Haydee Viviana Aceves con séptimo puesto en 500 metros dorso en competencia acuática; Christopher Tronco en 200 metros libres de nado con la octava posición.

Así como a Erick Ortiz Monroy en lanzamiento de bala, Eduardo Sánchez en boccia ganando su segundo enfrentamiento contra el britanico David Smith y Leonardo Pérez concluyendo en la quinta posición de un mil 500 metros clasificación T52 de atletismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegan 500 militares a Sinaloa para reforzar la seguridad en calles de Culiacán

Durante la última semana, autoridades federales y estatales han intensificado los recorridos y acciones...

Culiacán vive la pasión mundialista con “La Fiesta del Fútbol”

El evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán reunió a niñas, niños, jóvenes y...

En votación dividida decide la CNTE seguir en huelga

A dos semanas de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)...

Muere el cantante Oliver Tree a los 32 años: El amigo de Aaron Mercury tuvo un accidente en helicóptero

El cantante Oliver Tree murió a los 32 años tras un accidente de helicóptero...

En votación dividida decide la CNTE seguir en huelga

A dos semanas de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)...

Muere el cantante Oliver Tree a los 32 años: El amigo de Aaron Mercury tuvo un accidente en helicóptero

El cantante Oliver Tree murió a los 32 años tras un accidente de helicóptero...

México quiere el primer lugar del Grupo A: ¿Cuándo es el próximo partido de la Selección en el Mundial 2026?

México buscará mantener el paso perfecto en el Mundial 2026 cuando enfrente a Corea...