Bronce para los mexicanos Lenia Ruvalcaba y Diego López

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hasta el momento, México cuenta con siete medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Ciudad de México.- Los deportistas paralímpicos mexicanos siguen coronándose en el podio de Tokio 2020; fue el turno del nadador Diego López y la judoca Lenia Ruvalcaba, quienes la madrugada de este domingo obtuvieron tercer lugar en sus disciplinas correspondientes.

López obtuvo la victoria en natación de 50 metros dorso S3 tras cronometrar 45 segundo y 66 centésimas; por debajo del ucraniano Denys Ostapchenko en segundo lugar con un cronometraje de 45 segundos y 57 centésimas, así como del primer lugar el chino Liankang Zou quien llegó a la meta en 45 segundos y 25 centésimas.

También se contó con la participación del medallista Jesús Hernández, quien concluyó en cuarto lugar con un tiempo de 45 segundos y 75 centésimas.

Mientras que minutos antes en Judo, la mexicana Lenia Ruvalcaba se colgó la presea de bronce en Nippon Budokan 70 kilogramos femenil tras vencer a la turca Raziye Ulucam con un marcador de 10 a cero. Sumando así su tercera medalla paralímpica, la primera plata en Beijing 2008 y oro en Río 2016.

Al igual que se pudieron observar las participaciones de Naomi Somellera siendo en el octavo sitio de natación 400 metros libres individual femenil; Haydee Viviana Aceves con séptimo puesto en 500 metros dorso en competencia acuática; Christopher Tronco en 200 metros libres de nado con la octava posición.

Así como a Erick Ortiz Monroy en lanzamiento de bala, Eduardo Sánchez en boccia ganando su segundo enfrentamiento contra el britanico David Smith y Leonardo Pérez concluyendo en la quinta posición de un mil 500 metros clasificación T52 de atletismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Así no se les habla a las mujeres”: niño manda a su hermana a lavar los trastes y su madre lo corrige

En un entorno digital, incluso un comentario doméstico puede abrir discusiones más amplias sobre...

Un circo, un narco y payasos: así fue un inusual operativo encubierto en Argentina

Tras una labor de inteligencia, lograron arrestar al sospechoso junto a su pareja, quienes...

Familia mantiene fuerte discusión con repartidores de APP tras negarse a pagar un pedido

La situación generó una intensa polémica tras su difusión en redes sociales. Una intensa polémica...

¡Quería huir! Detienen a una mujer armada y con presunta droga en el sector Montebello, en Culiacán

Tanto la fémina como la presunta droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...