Ante paso de Ida, petroleras recortan 96% de producción de crudo en el Golfo de México de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las compañías petroleras se apresuraron a evacuar a los empleados, lo que provocó el cierre de sus instalaciones en el Golfo.

Ciudad de México.- Las empresas de energía suspendieron el domingo 1.74 millones de barriles por día en producción de petróleo en el Golfo de México de Estados Unidos, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE) , cuando el huracán Ida azotó la costa de Luisiana como una Tormenta de categoría 4.

Ida tocó tierra el domingo cerca de Port Fourchon, la base terrestre del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP), la terminal de crudo de propiedad privada más grande de los Estados Unidos.

Las compañías petroleras se apresuraron a evacuar a los empleados de la infraestructura costa afuera en los días previos a la tormenta, lo que provocó el cierre de sus instalaciones en el Golfo.

Casi el 94% de la producción de gas natural del Golfo de México en Estados Unidos también se interrumpió debido a la tormenta, según el regulador.

Las compañías de energía habían evacuado 288 plataformas, más de la mitad de las del Golfo de México, hasta el domingo, y las 11 plataformas de perforación, según la BSEE.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...