Ante paso de Ida, petroleras recortan 96% de producción de crudo en el Golfo de México de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las compañías petroleras se apresuraron a evacuar a los empleados, lo que provocó el cierre de sus instalaciones en el Golfo.

Ciudad de México.- Las empresas de energía suspendieron el domingo 1.74 millones de barriles por día en producción de petróleo en el Golfo de México de Estados Unidos, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE) , cuando el huracán Ida azotó la costa de Luisiana como una Tormenta de categoría 4.

Ida tocó tierra el domingo cerca de Port Fourchon, la base terrestre del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP), la terminal de crudo de propiedad privada más grande de los Estados Unidos.

Las compañías petroleras se apresuraron a evacuar a los empleados de la infraestructura costa afuera en los días previos a la tormenta, lo que provocó el cierre de sus instalaciones en el Golfo.

Casi el 94% de la producción de gas natural del Golfo de México en Estados Unidos también se interrumpió debido a la tormenta, según el regulador.

Las compañías de energía habían evacuado 288 plataformas, más de la mitad de las del Golfo de México, hasta el domingo, y las 11 plataformas de perforación, según la BSEE.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Celebra sin disparar!, es un delito y trae consecuencias irreparables

• A través de una campaña preventiva, la participación de los sinaloenses y las...

Planta potabilizadora de Las Cucas iniciará operaciones en febrero

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó la obra que presenta un avance...

Aseguran vehículo blindado y armamento en Escuinapa y Mazatlán

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades federales y...

Videos: Balacera en Zapopan deja dos muertos y cinco lesionados

Hombres armados atacaron a tripulantes de un vehículo de lujo Una balacera se registró la...

Videos: Balacera en Zapopan deja dos muertos y cinco lesionados

Hombres armados atacaron a tripulantes de un vehículo de lujo Una balacera se registró la...

Miguel Torruco Garza se integra a la SSPC como subsecretario de Prevención

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que Miguel Torruco Garza se integra al gabinete federal como subsecretario de...

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento del tren Transístmico

La mañana de este domingo se descarriló el tren Transístmico que conecta el puerto...