Rubén Rocha Moya recibe del Teesin constancia de gobernador electo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo gobernador de Sinaloa expresó que desde el primer día de su gobierno atenderá con valor humano a los sectores que más lo necesitan

Culiacán, Sin.- Al recibir del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) la constancia que lo acredita como gobernador electo, Rubén Rocha Moya puntualizó que su compromiso es gobernar para todos los sinaloenses, trabajando para la gente en forma cercana, principalmente para todos aquellos sectores que necesitan una atención con valor humano.

“Vamos a encabezar un gobierno muy cercano a la gente; el compromiso mío con los sinaloenses es gobernar bien para ellos, pues en cada sector hay la esperanza de mejorar y vamos a atender los elementos que lleven esas mejoras a la población; vamos a trabajar para los pescadores, los agricultores, los ganaderos, los médicos, las doctoras, los asalariados del campo, con todos traemos compromiso”, afirmó después de que la magistrada presidenta del Teesin, Verónica Elizabeth García Ontiveros, le entregó el documento, aprobado por unanimidad por los cinco magistrados y magistradas que integran el pleno del tribunal.

El próximo gobernador de Sinaloa reiteró que “el primero de noviembre voy a reunirme con los organismos de personas que buscan a sus hijos desaparecidos o a sus familiares, y voy a reunirme con los desplazados; voy a tener dos reuniones que tengo comprometidas, lo voy a hacer con la idea de trasmitir el valor humano que tendrá mi gobierno; quiero empezar trabajando para la gente”.

De acuerdo con el cómputo final avalado por el Teesin, en la elección del 6 de junio Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos, contra 358 mil 313, el 32.49 por ciento, de su más cercano contendiente, es decir, ganó con una ventaja de 265 mil 912 votos; resultado que lo confirma como el candidato con mayor respaldo electoral en todo el país.

Rubén Rocha Moya estuvo acompañado por sus hijos: Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el magistrado en retiro Enrique Inzunza Cázarez; la diputada local Graciela Domínguez Nava; el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado José Rosario Romero López; y el diputado electo por el Distrito 13, Feliciano Castro Meléndrez.

Cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa le entregó a Rubén Rocha Moya el 13 de junio la constancia que lo acredita como gobernador electo, por lo que al expedir el Teesin la constancia respectiva culmina el proceso electoral por la gubernatura, para dar paso a la toma de protesta como gobernador constitucional para el periodo 2021-2027 el próximo 1 de noviembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

Transportistas buscarán reunión con Rocha para revisar tarifa ante alza de costos

Los transportistas advierten rezago estructural en el transporte público de Sinaloa, por altos costos...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Con más de 514 vacantes se realizará la “Feria Nacional del Empleo Culiacán 2026”

Las Ferias del Empleo permiten conectar directamente a las personas buscadoras de empleo con...

Juan de Dios Gámez entrega cancha de fútbol de pasto sintético en la secundaria General No. 4

La obra deportiva contó con una inversión superior a los 2 millones de pesos Culiacán,...