Rubén Rocha Moya recibe del Teesin constancia de gobernador electo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo gobernador de Sinaloa expresó que desde el primer día de su gobierno atenderá con valor humano a los sectores que más lo necesitan

Culiacán, Sin.- Al recibir del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) la constancia que lo acredita como gobernador electo, Rubén Rocha Moya puntualizó que su compromiso es gobernar para todos los sinaloenses, trabajando para la gente en forma cercana, principalmente para todos aquellos sectores que necesitan una atención con valor humano.

“Vamos a encabezar un gobierno muy cercano a la gente; el compromiso mío con los sinaloenses es gobernar bien para ellos, pues en cada sector hay la esperanza de mejorar y vamos a atender los elementos que lleven esas mejoras a la población; vamos a trabajar para los pescadores, los agricultores, los ganaderos, los médicos, las doctoras, los asalariados del campo, con todos traemos compromiso”, afirmó después de que la magistrada presidenta del Teesin, Verónica Elizabeth García Ontiveros, le entregó el documento, aprobado por unanimidad por los cinco magistrados y magistradas que integran el pleno del tribunal.

El próximo gobernador de Sinaloa reiteró que “el primero de noviembre voy a reunirme con los organismos de personas que buscan a sus hijos desaparecidos o a sus familiares, y voy a reunirme con los desplazados; voy a tener dos reuniones que tengo comprometidas, lo voy a hacer con la idea de trasmitir el valor humano que tendrá mi gobierno; quiero empezar trabajando para la gente”.

De acuerdo con el cómputo final avalado por el Teesin, en la elección del 6 de junio Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos, contra 358 mil 313, el 32.49 por ciento, de su más cercano contendiente, es decir, ganó con una ventaja de 265 mil 912 votos; resultado que lo confirma como el candidato con mayor respaldo electoral en todo el país.

Rubén Rocha Moya estuvo acompañado por sus hijos: Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el magistrado en retiro Enrique Inzunza Cázarez; la diputada local Graciela Domínguez Nava; el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado José Rosario Romero López; y el diputado electo por el Distrito 13, Feliciano Castro Meléndrez.

Cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa le entregó a Rubén Rocha Moya el 13 de junio la constancia que lo acredita como gobernador electo, por lo que al expedir el Teesin la constancia respectiva culmina el proceso electoral por la gubernatura, para dar paso a la toma de protesta como gobernador constitucional para el periodo 2021-2027 el próximo 1 de noviembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Con más de mil 700 millones de pesos, se realizan más de 200 obras en los 20 municipios de Sinaloa

Se han contratado 22.4 mdp para la rehabilitación del estadio Los Dorados. Además se invierte...

Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

La empresa se compromete a instalar comités de vigilancia ambiental integrados por habitantes locales...

Operativo en Escuinapa deja bloqueos y captura de líder criminal

Un operativo interinstitucional en Escuinapa, Sinaloa, dejó bloqueos con vehículos incendiados y la detención...

Revisa Comisión de Seguridad Pública avances en combate contra violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo...