Rubén Rocha Moya recibe del Teesin constancia de gobernador electo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo gobernador de Sinaloa expresó que desde el primer día de su gobierno atenderá con valor humano a los sectores que más lo necesitan

Culiacán, Sin.- Al recibir del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) la constancia que lo acredita como gobernador electo, Rubén Rocha Moya puntualizó que su compromiso es gobernar para todos los sinaloenses, trabajando para la gente en forma cercana, principalmente para todos aquellos sectores que necesitan una atención con valor humano.

“Vamos a encabezar un gobierno muy cercano a la gente; el compromiso mío con los sinaloenses es gobernar bien para ellos, pues en cada sector hay la esperanza de mejorar y vamos a atender los elementos que lleven esas mejoras a la población; vamos a trabajar para los pescadores, los agricultores, los ganaderos, los médicos, las doctoras, los asalariados del campo, con todos traemos compromiso”, afirmó después de que la magistrada presidenta del Teesin, Verónica Elizabeth García Ontiveros, le entregó el documento, aprobado por unanimidad por los cinco magistrados y magistradas que integran el pleno del tribunal.

El próximo gobernador de Sinaloa reiteró que “el primero de noviembre voy a reunirme con los organismos de personas que buscan a sus hijos desaparecidos o a sus familiares, y voy a reunirme con los desplazados; voy a tener dos reuniones que tengo comprometidas, lo voy a hacer con la idea de trasmitir el valor humano que tendrá mi gobierno; quiero empezar trabajando para la gente”.

De acuerdo con el cómputo final avalado por el Teesin, en la elección del 6 de junio Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos, contra 358 mil 313, el 32.49 por ciento, de su más cercano contendiente, es decir, ganó con una ventaja de 265 mil 912 votos; resultado que lo confirma como el candidato con mayor respaldo electoral en todo el país.

Rubén Rocha Moya estuvo acompañado por sus hijos: Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el magistrado en retiro Enrique Inzunza Cázarez; la diputada local Graciela Domínguez Nava; el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado José Rosario Romero López; y el diputado electo por el Distrito 13, Feliciano Castro Meléndrez.

Cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa le entregó a Rubén Rocha Moya el 13 de junio la constancia que lo acredita como gobernador electo, por lo que al expedir el Teesin la constancia respectiva culmina el proceso electoral por la gubernatura, para dar paso a la toma de protesta como gobernador constitucional para el periodo 2021-2027 el próximo 1 de noviembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exhiben abandono en el Zoológico de Chapultepec: animales deambulan en círculos y se golpean contra el vidrio

PETA Latino denuncia condiciones precarias que se suman a un historial de mil 505...

Alpinista queda colgado en el vacío por nueve horas: ¿cómo terminó? (VIDEO)

Un alpinista de 53 años quedó suspendido durante unas nueve horas en el vacío,...

VIDEO: Captan a elefante en pleno ‘robo’ a un automóvil

Un elefante salvaje fue grabado recientemente en video mientras perpetraba un 'robo' en el...

Estrella recién descubierta viaja a 25 mil km/s en el centro de la Vía Láctea

El astro, bautizado como S301, se acerca al agujero negro Sagitario A* a una...

Vinculan a proceso a Fausto Corrales por encubrimiento en el homicidio de Cuén

El imputado, considerado clave para esclarecer el crimen ocurrido el mismo día de la...

“Morena nos dejó dolor y crisis; solo le interesa quedarse con el poder”: Roxana Rubio

“Mientras los morenistas se están peleando por quién se queda en la gubernatura, el...

Arranca en Sinaloa la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2026

Refuerzan en Sinaloa acciones para prevenir y combatir el dengue. Los Mochis, Ahome.- Con el...