La sinaloense Rosa Guerrero gana medalla de bronce en los Paralímpicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La atleta nacional le entregó la segunda presea de la justa a México al finalizar en la tercera posición de la prueba que ganó la china Feixia Dong

Japón.- Cayó la segunda medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que Rosa María Guerrero se quedó con la tercera posición en el lanzamiento de disco de la categoría F55 y se colgó el bronce este jueves.

La sinaloense finalizó la prueba con un registro de 24.11 metros y aunque durante la mayoría de la competencia dominó, fue en la recta final de la misma cuando la china Feixia Dong y la de Latvia Diana Dadzite.

Pese a lo anterior, Guerrero ha firmado una gran actuación para sus objetivos personales, pues este fue su debut en la justa deportiva y subió al podio en su primera oportunidad.

Con este resultado, Guerrero Cázares sumó la medalla número 291 en la historia de México en los Paralímpicos y reduce la distancia que hay a las 300 que la delegación tricolor busca alcanzar.

Por su parte, la otra mexicana Belén Sánchez Domínguez se quedó en la posición siete con un registro de 21.32.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a acusado de matar a una mujer y herir a un hombre en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa ejecuta orden de aprehensión por feminicidio y homicidio en grado de...

CEAIP resuelve 26 recursos de revisión, todos a favor de las personas solicitantes

El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...

Avanza en el Congreso reforma para prevenir la apología del delito en espacios públicos

La propuesta busca establecer medidas para evitar la reproducción y difusión de música o...

Ana Miriam Ramos entrega equipos de cómputo a la Escuela Secundaria General No. 5

La alcaldesa refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Culiacán con el fortalecimiento de la...

Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos

Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la...

Sheinbaum ‘ordena’ que te quedes en casa por inauguración del Mundial 2026: Saca decreto para home office

La medida, explicó la presidenta Claudia Sheinbaum, busca contribuir a mejorar la movilidad en...

PAN responde a crítica de Sheinbaum por denuncia contra AMLO: ‘Denunciamos al crimen organizado’

Jorge Romero, presidente del PAN, dijo que a Morena le preocupa que no tiene...