La sinaloense Rosa Guerrero gana medalla de bronce en los Paralímpicos


La atleta nacional le entregó la segunda presea de la justa a México al finalizar en la tercera posición de la prueba que ganó la china Feixia Dong

Japón.- Cayó la segunda medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que Rosa María Guerrero se quedó con la tercera posición en el lanzamiento de disco de la categoría F55 y se colgó el bronce este jueves.

La sinaloense finalizó la prueba con un registro de 24.11 metros y aunque durante la mayoría de la competencia dominó, fue en la recta final de la misma cuando la china Feixia Dong y la de Latvia Diana Dadzite.

Pese a lo anterior, Guerrero ha firmado una gran actuación para sus objetivos personales, pues este fue su debut en la justa deportiva y subió al podio en su primera oportunidad.

Con este resultado, Guerrero Cázares sumó la medalla número 291 en la historia de México en los Paralímpicos y reduce la distancia que hay a las 300 que la delegación tricolor busca alcanzar.

Por su parte, la otra mexicana Belén Sánchez Domínguez se quedó en la posición siete con un registro de 21.32.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bebé festeja su primer año como Mini Dr. Simi y causa sensación en redes

El pequeño celebró su primer cumpleaños con un disfraz hecho por su hermano mayor,...

Dormir 80 minutos menos durante seis semanas nos hace engordar, según un nuevo estudio

Otro motivo más para que esta noche te vayas a dormir más temprano Dormir entre...

Estudiante convierte bidones industriales en barriles: ya han retenido 170 mil litros de agua de lluvia

Ha impulsado una iniciativa que reutiliza recipientes industriales para recoger un agua que no...

Miguel Vega pone en alto el nombre de Elota: conquista el tercer lugar nacional en béisbol

Su logro destaca la importancia de respaldar el talento juvenil y generar oportunidades para...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...