México suma 19,556 contagios y 863 muertes por Covid-19 en el último día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 83,433,577 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 754,860 en la jornada del jueves.

Ciudad de México.- México acumuló este viernes 19,556 nuevos casos de Covid-19 y 863 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,311,317 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 257,150, según cifras de la Ssa.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,520,283. De esta cifra, están activos 133,804 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.8% del total. También, dijeron que hay 2,639,903 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 52% y del 46% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 44% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 83,433,577 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 754,860 en la jornada del jueves.

También precisó que 32,801,616 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Aficionado es expulsado de un estadio por comer un sándwich de carne

Un aficionado del Morecambe resultó expulsado del estadio del Forest Green Rovers por comer...

Retoman trabajos de la Alerta de Género en Sinaloa tras un año de inactividad

Luego de casi un año sin sesiones, este 27 de abril se reanudaron los...

Gobierno de El Fuerte celebra en grande a niñas y niños del municipio

El Ayuntamiento de El Fuerte y DIF Municipal realizaron una celebración llena de alegría,...

Sinaloa avanza a semifinales en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ Con carácter, revancha y sangre fría en el momento decisivo, la selección...

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Javier Aguirre revela la primera convocatoria para el Mundial

El director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...