México suma 19,556 contagios y 863 muertes por Covid-19 en el último día

spot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 83,433,577 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 754,860 en la jornada del jueves.

Ciudad de México.- México acumuló este viernes 19,556 nuevos casos de Covid-19 y 863 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,311,317 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 257,150, según cifras de la Ssa.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,520,283. De esta cifra, están activos 133,804 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.8% del total. También, dijeron que hay 2,639,903 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 52% y del 46% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 44% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 83,433,577 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 754,860 en la jornada del jueves.

También precisó que 32,801,616 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR continúa investigación contra Ernesto Ruffo; suspensión definitiva no supone fin de juicio penal

Agregó que la investigación en contra del ex gobernador de Baja California continúa y...

Pequeños empresarios y empresarias de la región del Évora se benefician con “Equipa Sinaloa” y “Nuestro Tianguis”

La Gobernadora Graciela Domínguez encabezó la entrega en Mocorito y Salvador Alvarado, donde reconoció...

‘Recordar es mantener viva la memoria’: Sheinbaum celebra Día de Muertos con altar en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum mostró cómo se hizo el altar de Día de...

Fortalece Ayuntamiento de Culiacán equipamiento y capacidad operativa de la Policía Municipal

La entrega de nuevas unidades, la instalación de 800 cámaras de videovigilancia y las...

FGR continúa investigación contra Ernesto Ruffo; suspensión definitiva no supone fin de juicio penal

Agregó que la investigación en contra del ex gobernador de Baja California continúa y...

‘Recordar es mantener viva la memoria’: Sheinbaum celebra Día de Muertos con altar en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum mostró cómo se hizo el altar de Día de...

Marchan en Uruapan a un año del asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz encabezó una marcha pacífica en Uruapan por la paz y la justicia,...