México suma 19,556 contagios y 863 muertes por Covid-19 en el último día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 83,433,577 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 754,860 en la jornada del jueves.

Ciudad de México.- México acumuló este viernes 19,556 nuevos casos de Covid-19 y 863 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,311,317 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 257,150, según cifras de la Ssa.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,520,283. De esta cifra, están activos 133,804 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.8% del total. También, dijeron que hay 2,639,903 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 52% y del 46% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 44% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 83,433,577 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 754,860 en la jornada del jueves.

También precisó que 32,801,616 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fibromalgia, una enfermedad discapacitante

Éste es un padecimiento reumatológico crónico, donde nueve de cada diez casos se registran...

Síndrome del niño invisible en México: la crisis silenciosa de salud mental infantil

Descubre qué es el síndrome del niño invisible y cómo impacta la salud mental...

Robots ejecutan turnos de 8 horas sin parar y de forma autónoma (VIDEO)

La empresa estadounidense Figure AI demostró el rendimiento de sus robots humanoides Helix-02. La...

Lo que más les gusta a los hombres cuando una mujer está encima

La seguridad, el contacto visual y la conexión suelen ser mucho más importantes de...

Gerardo Mérida Sánchez se declara no culpable en Estados Unidos

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, se dice no culpable de los cargos que...

Detienen en Arizona a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exfuncionario de Rubén Rocha Moya fue señalado por la fiscalía de Estados Unidos...

Rechazan 11 mil marinos y policías federales quedarse en la Guardia Nacional

Un anexo del informe anual de la corporación revela que durante 2025 la fuerza...