México suma 19,556 contagios y 863 muertes por Covid-19 en el último día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 83,433,577 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 754,860 en la jornada del jueves.

Ciudad de México.- México acumuló este viernes 19,556 nuevos casos de Covid-19 y 863 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,311,317 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 257,150, según cifras de la Ssa.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,520,283. De esta cifra, están activos 133,804 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.8% del total. También, dijeron que hay 2,639,903 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 52% y del 46% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 44% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 83,433,577 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 754,860 en la jornada del jueves.

También precisó que 32,801,616 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Quería huir! Detienen a una mujer armada y con presunta droga en el sector Montebello, en Culiacán

Tanto la fémina como la presunta droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público...

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...

Éxito rotundo del Segundo Torneo de Pesca La Guadalupana en Culiacán

La Administración municipal continúa impulsando el ecoturismo y la convivencia familiar a través de...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...