Culiacán es el primer municipio en recibir el Libro Blanco en Proyecto de iluminación LED

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este documento viene acompañado de una aplicación digital que la sociedad en general puede utilizar para reportar cualquier falla o desperfecto en el servicio de alumbrado público.

Culiacán, Sin.- El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, recibió por parte de la empresa “Planeación y Análisis Estratégico S.A. de C.V.” el Libro Blanco, un documento que formaliza, avala y registra de manera ordenada los procedimientos de trámite y compra para la adquisición de 15 mil luminarias LED.

Estrada Ferreiro destacó que recibir el Libro Blanco es de suma importancia para el Gobierno de Culiacán “ya que a través de este se consigna la historia y los acuerdos llevados a cabo para concretar la segunda etapa de instalación de lámparas LED en vialidades principales de la ciudad y en sindicaturas”.

Además, detalló, este documento viene acompañado de una aplicación digital que la sociedad en general puede utilizar para reportar cualquier falla o desperfecto en el servicio de alumbrado público.

“Al recibir la denuncia ciudadana, nosotros inmediatamente damos atención a la solicitud, verificando el tipo de avería que pudiese presentarse, para hacer efectiva la garantía que hemos adquirido con la compra de luminarias, misma que tiene una vigencia por 10 años conforme a las cláusulas de la póliza”, indicó.

El alcalde agradeció la confianza y el soporte brindado por parte de la empresa para ofrecer un servicio de alumbro público de calidad, trayéndonos como beneficio espacios más seguros, una mayor iluminación con energías limpias y, además, un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Por su parte, Fernando García, representante legal de la empresa, felicitó al Gobierno de Culiacán por ser el único municipio a nivel nacional en acreditar el Libro Blanco con las especificaciones y la normatividad establecida por la Secretaría de la Función Pública para transparentar los procedimientos de trámite, licitación y ejecución.

“Aquí es importante señalar que el municipio no generó 1 solo peso de deuda a la adquisición de estos equipos profesionales de iluminación, es decir, que en el ejercicio de los tres años de esta administración fue cubierto en su totalidad en las negociaciones que hizo el alcalde con nosotros”, dijo.

Finalmente, Alfredo Herrera, director de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, informó que el Libro Blanco con el sistema de reporte digital otorgará la oportunidad al municipio de ser más eficientes y eficaces en la solución y reparación de lámparas LED, actuando de manera ágil en la atención de denuncias ciudadanas.

“Y esto gracias a la integración de un mapa georreferenciado con cada uno de los postes y luminarias debidamente identificadas por polígonos urbanos, haciendo efectiva la garantía contratada en aquellos donde sea válida la póliza de reparación o sustitución”, mencionó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEAIP continúa con finanzas sanas en el primer trimestre del año

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Reitera Rocha Moya su respaldo a los Fondos de Aseguramiento Agrícola

En asamblea ordinaria del organismo que los aglutina, el mandatario estatal se comprometió a...

La gente está cansada de los malos gobiernos de Morena: Óscar Valdez

Culiacán, Sin.- Con muy buena aceptación en sus recorridos, en cruceros, visitas a colonias...

COBAES e ISIFE se comprometen a mejorar la infraestructura de 15 planteles educativos

• Autoridades de ambas instituciones educativas signaron un convenio para la construcción, rehabilitación y...

La gente está cansada de los malos gobiernos de Morena: Óscar Valdez

Culiacán, Sin.- Con muy buena aceptación en sus recorridos, en cruceros, visitas a colonias...

Noé Heredia llama a jóvenes a perfeccionar la democracia, el quehacer gubernamental y el crecimiento económico de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Jóvenes deben ser agentes de cambio en los procesos electorales, en el...

Yo quiero representar a la clase trabajadora: Erika Sánchez

La candidata de PRI, PAN, PRD y PAS recorrió los cruceros de Culiacán acompañada...