Culiacán es el primer municipio en recibir el Libro Blanco en Proyecto de iluminación LED

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este documento viene acompañado de una aplicación digital que la sociedad en general puede utilizar para reportar cualquier falla o desperfecto en el servicio de alumbrado público.

Culiacán, Sin.- El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, recibió por parte de la empresa “Planeación y Análisis Estratégico S.A. de C.V.” el Libro Blanco, un documento que formaliza, avala y registra de manera ordenada los procedimientos de trámite y compra para la adquisición de 15 mil luminarias LED.

Estrada Ferreiro destacó que recibir el Libro Blanco es de suma importancia para el Gobierno de Culiacán “ya que a través de este se consigna la historia y los acuerdos llevados a cabo para concretar la segunda etapa de instalación de lámparas LED en vialidades principales de la ciudad y en sindicaturas”.

Además, detalló, este documento viene acompañado de una aplicación digital que la sociedad en general puede utilizar para reportar cualquier falla o desperfecto en el servicio de alumbrado público.

“Al recibir la denuncia ciudadana, nosotros inmediatamente damos atención a la solicitud, verificando el tipo de avería que pudiese presentarse, para hacer efectiva la garantía que hemos adquirido con la compra de luminarias, misma que tiene una vigencia por 10 años conforme a las cláusulas de la póliza”, indicó.

El alcalde agradeció la confianza y el soporte brindado por parte de la empresa para ofrecer un servicio de alumbro público de calidad, trayéndonos como beneficio espacios más seguros, una mayor iluminación con energías limpias y, además, un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Por su parte, Fernando García, representante legal de la empresa, felicitó al Gobierno de Culiacán por ser el único municipio a nivel nacional en acreditar el Libro Blanco con las especificaciones y la normatividad establecida por la Secretaría de la Función Pública para transparentar los procedimientos de trámite, licitación y ejecución.

“Aquí es importante señalar que el municipio no generó 1 solo peso de deuda a la adquisición de estos equipos profesionales de iluminación, es decir, que en el ejercicio de los tres años de esta administración fue cubierto en su totalidad en las negociaciones que hizo el alcalde con nosotros”, dijo.

Finalmente, Alfredo Herrera, director de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, informó que el Libro Blanco con el sistema de reporte digital otorgará la oportunidad al municipio de ser más eficientes y eficaces en la solución y reparación de lámparas LED, actuando de manera ágil en la atención de denuncias ciudadanas.

“Y esto gracias a la integración de un mapa georreferenciado con cada uno de los postes y luminarias debidamente identificadas por polígonos urbanos, haciendo efectiva la garantía contratada en aquellos donde sea válida la póliza de reparación o sustitución”, mencionó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Pena de muerte?

César Bonesano, marqués de Beccaria, escritor, filósofo, jurista y economista italiano del siglo XVII,...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Cuando no hacer nada es hacer todo

En un mundo donde los padres pueden sentir ansiedad al ver a sus hijos...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

Con Mexinol, se demuestra que existe confianza, garantía y certeza jurídica para invertir en Sinaloa: Ambrocio Chávez

Proyecto Pacífico Mexinol, llega junto con el anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum...

CEAIP contribuye con el SEMAES fomentando y fortaleciendo la transparencia

Se resaltó que la baja en recursos de revisión indica que se están respondiendo...

Congreso de Sinaloa aprueba reforma para garantizar identidad de hijas e hijos de personas jornaleras agrícolas

La Dirección del Registro Civil estará obligada a implementar medidas para facilitar de manera...