Se prepara Culiacán para la llegada de la tormenta tropical ‘Nora’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Listos y en guardia se encuentra los elementos de Protección Civil de cara a la llegada de la tormenta tropical

Culiacán, Sin.- Tras los recientes alertamientos emitidos por el Sistema Nacional de Protección Civil debido a la evolución de la tormenta tropical Nora, se instruyó por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la guardia y atención total del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se encuentra en sesión permanente.

Al respecto, el titular de la dependencia, Marco Antonio Martínez de Alba, señaló que la posibilidad de que esta tormenta se convierta en huracán existe, sin embargo, aunque es preciso mantenerse alerta, no es momento de asustarse ni tomar medidas extraordinarias.

De igual forma, dijo que ante la posibilidad no confirmada de que este ascenso de categoría suceda, la Coordinación de Protección Civil está preparada, esto a través de planes de contingencia como la habilitación de los 42 refugios correspondientes.

Asimismo, el funcionario destacó que estos albergues temporales ya han sido supervisados por la Guardia Nacional el Plan DN-III y las autoridades correspondientes por parte de la comuna, lo cual garantiza que en caso de ser necesario utilizar estos inmuebles, se encuentren en óptimas condiciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos instala muro flotante en el río Bravo y advierte: “Ni lo intentes”

El Gobierno estadounidense aseguró que la frontera está reforzada y alertó sobre detenciones y...

Yolanda Luna toma protesta como presidenta del Comité Directivo Municipal del PAS en Ahome

Este acto se distinguió por un clima de civilidad y madurez política, reflejado en...

‘Estamos bien, somos unos luchadores’: Maduro manda mensaje desde prisión en EU

El hijo de Nicolás Maduro transmitió un mensaje que el presidente de Venezuela envió,...

La Habana rechaza creciente presión de Trump contra Cuba: “Nadie nos dicta qué hacer”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este domingo la creciente presión del mandatario...

Hoy inicia en el Estadio Tomateros la batalla semifinal ante Algodoneros

Hoy, la venta general de boletos individuales se realizará tanto en línea como en...

Tras denuncia, detienen a dos hombres y les aseguran armas, municiones y carro con reporte de robo en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de...

El 18 de enero llegará “Altata Late Fuerte Segunda Edición”

El evento se llevará a cabo desde la 1:00 de la tarde en el...