Marko Cortés llama a panistas a respaldar a Anaya ante ‘persecución’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al defender a Ricardo Anaya, el dirigente del PAN aseguró que el presidente López Obrador utiliza instituciones para perseguir a opositores.

Ciudad de México.- Tras la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ricardo Anaya de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética en 2018, el presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que el blanquiazul respalda al queretano.

“De manera institucional le respaldamos a nuestro amigo Ricardo Anaya ante esta persecución. Le decimos que no está solo y que aquí tiene a su partido, pero que detrás de nosotros hay millones de mexicanos, que se están dando cuenta de esa persecución (…) y por eso nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento y nuestra exigencia a que este proceso se lleve de forma adecuada”, dijo.

Presente en la reunión plenaria de los senadores de su partido, el líder panista cuestionó a la FGR sobre qué ha hecho con las denuncias que interpuso el PAN contra los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador, acusados de recibir dinero para la campaña del ahora presidente, y señaló que este organismo sirve para “callar las voces opositoras”.

Cortés también llamó a los senadores del blanquiazul a respaldar a Anaya, pues señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa la Fiscalía para amedrentar a quien puede ser un posible aspirante para las elecciones de 2024.

“Lo que tenemos que hacer es cerrar filas, porque sí vamos a enfrentar un momento muy difícil. Cuando un gobierno estilo dictatorial está fracasando, va a empezar a perseguir. Por ello quiero reconocerles a los senadores a quienes acudieron a la FGR a exigir la carpeta de investigación de lo que se le imputa a nuestro excandidato presidencial. Necesitamos hacer cuerpo, apoyarnos, respaldarnos, es por la democracia, la libertad, el derecho a disentir”, dijo el panista.

A su vez, el diputado electo Santiago Creel defendió a Anaya al decir que si votó a favor de la reforma energética fue porque era una modificación constitucional que el PAN deseaba desde el gobierno de Vicente Fox.

“¿Cuál es la gran prueba que aporta la fiscalía? Que Ricardo Anaya votó la reforma energética, ¡qué gran sorpresa! Una reforma que los panistas hemos estado buscando desde la época de Vicente Fox, pasando por la administración de Felipe Calderón”, dijo el secretario de Gobernación en el sexenio foxista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El voto es nuestra dignidad y el derecho a cambiar el país”: Enrique Inzunza y Estrella Palacios

"No les neguemos a nuestras hijas e hijos, la idea de un país igualitario...

Aprueba el IESS los registros y sustituciones de candidaturas presentadas por partidos y coalición

Fueron presentadas por los partidos y coalición que participarán en el Proceso Electoral local...

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...

Huracán Aletta provocará tormentas y demás afectaciones en estos 11 estados de México

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán Aletta llegará...

Despenalizan por vía judicial aborto en Jalisco; ya suman 13 estados en el país

Gire y otras organizaciones locales lograron el recurso para que no se criminalice a...

Sujeto dispara contra familia por incidente vial; asesina a menor y lesiona a otro

Los hechos ocurrieron en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la bajada de...