Marko Cortés llama a panistas a respaldar a Anaya ante ‘persecución’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al defender a Ricardo Anaya, el dirigente del PAN aseguró que el presidente López Obrador utiliza instituciones para perseguir a opositores.

Ciudad de México.- Tras la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ricardo Anaya de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética en 2018, el presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que el blanquiazul respalda al queretano.

“De manera institucional le respaldamos a nuestro amigo Ricardo Anaya ante esta persecución. Le decimos que no está solo y que aquí tiene a su partido, pero que detrás de nosotros hay millones de mexicanos, que se están dando cuenta de esa persecución (…) y por eso nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento y nuestra exigencia a que este proceso se lleve de forma adecuada”, dijo.

Presente en la reunión plenaria de los senadores de su partido, el líder panista cuestionó a la FGR sobre qué ha hecho con las denuncias que interpuso el PAN contra los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador, acusados de recibir dinero para la campaña del ahora presidente, y señaló que este organismo sirve para “callar las voces opositoras”.

Cortés también llamó a los senadores del blanquiazul a respaldar a Anaya, pues señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa la Fiscalía para amedrentar a quien puede ser un posible aspirante para las elecciones de 2024.

“Lo que tenemos que hacer es cerrar filas, porque sí vamos a enfrentar un momento muy difícil. Cuando un gobierno estilo dictatorial está fracasando, va a empezar a perseguir. Por ello quiero reconocerles a los senadores a quienes acudieron a la FGR a exigir la carpeta de investigación de lo que se le imputa a nuestro excandidato presidencial. Necesitamos hacer cuerpo, apoyarnos, respaldarnos, es por la democracia, la libertad, el derecho a disentir”, dijo el panista.

A su vez, el diputado electo Santiago Creel defendió a Anaya al decir que si votó a favor de la reforma energética fue porque era una modificación constitucional que el PAN deseaba desde el gobierno de Vicente Fox.

“¿Cuál es la gran prueba que aporta la fiscalía? Que Ricardo Anaya votó la reforma energética, ¡qué gran sorpresa! Una reforma que los panistas hemos estado buscando desde la época de Vicente Fox, pasando por la administración de Felipe Calderón”, dijo el secretario de Gobernación en el sexenio foxista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Sinaloa presente! Inauguran la Olimpiada Nacional CONADE 202

Puebla, Puebla .- Con un ambiente lleno de entusiasmo, orgullo y espíritu competitivo, fue...

El costo de vivir

Decir que el costo de la vida está subiendo ya no es una percepción,...

CEDH Sinaloa y Parques Alegres IAP suman esfuerzos para impulsar la promoción de los derechos humanos

La firma de este convenio de colaboración permitirá desarrollar acciones coordinadas para fomentar la...

Estudiantes de Conalep 1 participan en programa “Conoce tu Ayuntamiento”

Alumnos recorren el Palacio Municipal para acercarse al funcionamiento del gobierno local Culiacán, Sin.- Como...

¡Sinaloa presente! Inauguran la Olimpiada Nacional CONADE 202

Puebla, Puebla .- Con un ambiente lleno de entusiasmo, orgullo y espíritu competitivo, fue...

“Nunca más una fiscalía opaca”: Godoy; FGR se compromete a combatir feminicidio y desapariciones

Godoy Ramos señaló que la FGR vive una profunda transformación "para dar resultado con...

Los Ángeles Azules y Belinda lanzan “Por Ella”, tema oficial del Mundial 2026

Los Ángeles Azules y Belinda lanzaron la canción “Por Ella”, como parte del Álbum...