Marko Cortés llama a panistas a respaldar a Anaya ante ‘persecución’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al defender a Ricardo Anaya, el dirigente del PAN aseguró que el presidente López Obrador utiliza instituciones para perseguir a opositores.

Ciudad de México.- Tras la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ricardo Anaya de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética en 2018, el presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que el blanquiazul respalda al queretano.

“De manera institucional le respaldamos a nuestro amigo Ricardo Anaya ante esta persecución. Le decimos que no está solo y que aquí tiene a su partido, pero que detrás de nosotros hay millones de mexicanos, que se están dando cuenta de esa persecución (…) y por eso nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento y nuestra exigencia a que este proceso se lleve de forma adecuada”, dijo.

Presente en la reunión plenaria de los senadores de su partido, el líder panista cuestionó a la FGR sobre qué ha hecho con las denuncias que interpuso el PAN contra los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador, acusados de recibir dinero para la campaña del ahora presidente, y señaló que este organismo sirve para “callar las voces opositoras”.

Cortés también llamó a los senadores del blanquiazul a respaldar a Anaya, pues señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa la Fiscalía para amedrentar a quien puede ser un posible aspirante para las elecciones de 2024.

“Lo que tenemos que hacer es cerrar filas, porque sí vamos a enfrentar un momento muy difícil. Cuando un gobierno estilo dictatorial está fracasando, va a empezar a perseguir. Por ello quiero reconocerles a los senadores a quienes acudieron a la FGR a exigir la carpeta de investigación de lo que se le imputa a nuestro excandidato presidencial. Necesitamos hacer cuerpo, apoyarnos, respaldarnos, es por la democracia, la libertad, el derecho a disentir”, dijo el panista.

A su vez, el diputado electo Santiago Creel defendió a Anaya al decir que si votó a favor de la reforma energética fue porque era una modificación constitucional que el PAN deseaba desde el gobierno de Vicente Fox.

“¿Cuál es la gran prueba que aporta la fiscalía? Que Ricardo Anaya votó la reforma energética, ¡qué gran sorpresa! Una reforma que los panistas hemos estado buscando desde la época de Vicente Fox, pasando por la administración de Felipe Calderón”, dijo el secretario de Gobernación en el sexenio foxista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agente inmobiliario decide retocar un apartamento con IA y sin querer abre un ‘portal al infierno’

Se cree que el error surgió cuando intentaron borrar accesorios de baño del inquilino...

VIDEO: Taxista lleva a su perro mientras trabaja y se hace viral

En redes sociales se hizo viral un taxista por aplicación que lleva a su...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar: video se vuelve viral

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

Acompaña Juan de Dios Gámez Jornada de Salud y Servicios de DIF Bienestar en Chulavista

El alcalde respaldó la jornada encabezada por DIF Bienestar Culiacán y posteriormente acordó mejoras...

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

Trump dice que fallo de Corte Suprema sobre aranceles es una “vergüenza”

Trump calificó de “vergüenza” el fallo de la Corte Suprema sobre aranceles; la UE...

Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los...