Marko Cortés llama a panistas a respaldar a Anaya ante ‘persecución’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al defender a Ricardo Anaya, el dirigente del PAN aseguró que el presidente López Obrador utiliza instituciones para perseguir a opositores.

Ciudad de México.- Tras la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ricardo Anaya de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética en 2018, el presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que el blanquiazul respalda al queretano.

“De manera institucional le respaldamos a nuestro amigo Ricardo Anaya ante esta persecución. Le decimos que no está solo y que aquí tiene a su partido, pero que detrás de nosotros hay millones de mexicanos, que se están dando cuenta de esa persecución (…) y por eso nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento y nuestra exigencia a que este proceso se lleve de forma adecuada”, dijo.

Presente en la reunión plenaria de los senadores de su partido, el líder panista cuestionó a la FGR sobre qué ha hecho con las denuncias que interpuso el PAN contra los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador, acusados de recibir dinero para la campaña del ahora presidente, y señaló que este organismo sirve para “callar las voces opositoras”.

Cortés también llamó a los senadores del blanquiazul a respaldar a Anaya, pues señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa la Fiscalía para amedrentar a quien puede ser un posible aspirante para las elecciones de 2024.

“Lo que tenemos que hacer es cerrar filas, porque sí vamos a enfrentar un momento muy difícil. Cuando un gobierno estilo dictatorial está fracasando, va a empezar a perseguir. Por ello quiero reconocerles a los senadores a quienes acudieron a la FGR a exigir la carpeta de investigación de lo que se le imputa a nuestro excandidato presidencial. Necesitamos hacer cuerpo, apoyarnos, respaldarnos, es por la democracia, la libertad, el derecho a disentir”, dijo el panista.

A su vez, el diputado electo Santiago Creel defendió a Anaya al decir que si votó a favor de la reforma energética fue porque era una modificación constitucional que el PAN deseaba desde el gobierno de Vicente Fox.

“¿Cuál es la gran prueba que aporta la fiscalía? Que Ricardo Anaya votó la reforma energética, ¡qué gran sorpresa! Una reforma que los panistas hemos estado buscando desde la época de Vicente Fox, pasando por la administración de Felipe Calderón”, dijo el secretario de Gobernación en el sexenio foxista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Quieres dejar de fumar este 2026? Estos son los beneficios que obtendrías en 20 minutos

Si uno de tus propósitos de año nuevo es dejar de fumar para mejorar...

VIDEO: Presunto ladrón intenta escapar en moto y lo frenan con golpiza y patada voladora

Un video viral difundido en redes muestra un violento episodio en el estado de...

La pasión por el béisbol inunda de aficionados el estadio de Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 20 mil aficionados, en su mayoría familias, coparon el...

Juan de Dios Gámez impulsa la modernización de la colonia Buenos Aires con la pavimentación de cinco calles más

Las obras que implicarán casi 18 mdp brindarán accesos más seguros y dignificarán la...

“Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EU aplaude entrega de reos

El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados...

Registros oficiales confirman: el Senado no autorizó la entrada de un avión Hércules de EU a Toluca

Información oficial da cuenta que el Senado no discutió dos solicitudes que la presidenta...

Sheinbaum dice que entrega de 37 capos a EU fue una “decisión soberana”

La Presidenta dijo que el envío fue a solicitud del Departamento de Justicia estadounidense La...