Localiza la PGR a Ricardo Anaya en Texas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo al juez aunque la audiencia se realice de modo virtual, todas las partes deben conectarse dentro de territorio nacional.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó a un juez de control que Ricardo Anaya fue ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Durante la audiencia inicial programada para este jueves, que se realizó por videoconferencia, los fiscales indicaron al juez Gustavo Aquiles Villaseñor que la diligencia no podía llevarse a cabo porque Anaya no está en el país.

Además, Ricardo Anaya acreditó que hasta ahora no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que la FGR tiene en su contra por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

El juez ordenó diferir la audiencia hasta el 4 de octubre a las 9:00 horas y dio a la FGR un término de 15 días para entregar copias de la carpeta de investigación a los abogados de Ricardo Anaya.

Añadió que aunque la audiencia se realice de modo virtual, todas las partes deben conectarse dentro de territorio nacional.

Este fin de semana, Ricardo Anaya dio a conocer que al considerarse víctima de una persecución política, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “estará fuera un tiempo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin enchufes ni paneles solares: así un joven convirtió la rueda de su hámster en un generador casero para cargar su teléfono

El experimento, documentado por Popular Science, aprovechó el movimiento nocturno del animal para acumular...

¡Es el AjoloSimi! Botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote se vuelve viral

La foto de una botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote y vestido...

VIDEO: Enfermera actúa a tiempo y evita la muerte de una mujer atragantada

Una enfermera fuera de servicio evitó una tragedia al auxiliar a una mujer que...

Buscan endurecer penas por asesinatos contra comunidad LGBT en Michoacán

 Tras el asesinato de Daniela, integrante de la comunidad trans, el gobernador Alfredo Ramírez...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Servicio meteorológico de EU ve 82% de probabilidad de que El Niño se desarrolle en julio

El Centro de Predicción Climática ⁠de Estados Unidos (CPC, por sus siglas en inglés)...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...