Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, pedirá hoy mismo licencia en el Congreso local para ser el nuevo titular de Segob
Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, será el próximo secretario de Gobernación tras el regreso de Olga Sánchez Cordero al Senado.
“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable, a Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco. Le pido a mis paisanos que se le permita venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación”, dijo el mandatario federal.
En un video publicado en las redes sociales del presidente, la ministra en retiro agradeció a López Obrador por haberle dado la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“En ese secretaría aprendí mucho, fueron tiempos intensos porque así es la transformación que encabeza”, le expresó Sánchez Cordero.
Además, señaló que desde la Cámara alta continuará consolidando la Cuarta Transformación.
Mientras, el gobernador tabasqueño señaló que pedirá licencia a Congreso local para que después asuma el cargo como secretario de Gobernación.
López Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con maestría en Ciencias Políticas por la Escuela de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de París II.
Desde los 90, el mandatario tabasqueño ha ocupado cargos públicos; su carrera política inició en el PRI, partido del cual fue secretario general en su entidad.
A partir de 2003 se integró al PRD; tres años después, en las elecciones de 2006 fue coordinador regional de la campaña presidencial de López Obrador.
El próximo titular de Segob asumió la gubernatura de Tabasco el 1 de enero de 2019 para el periodo que concluye en 2024.