TEPJF revoca multa a MC por dinero de familia en campaña de Samuel García

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Tribunal electoral revocó multa a MC por 28 millones de pesos por triangulaciones de recursos de familia de Samuel García a su campaña.

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa que impuso el INE a Movimiento Ciudadano por 28 millones de pesos por las supuestas triangulaciones de recursos que realizaron familiares de Samuel García a su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

A Samuel García Sepulveda se le señaló por haber recibido depósitos de sus familiares por alrededor de 14 millones 26 mil 500 pesos, acción que prohibe la ley electoral al tratarse de personas morales.

En su análisis, los magistrados electorales determinaron que la resolución que emitió el Instituto electoral respecto a este procedimiento no fue exhaustiva en dos cuestiones.

En primer lugar, razonaron que se acreditó una falta de debida diligencia en el ejercicio de sus facultades de investigación del INE al no haber requerido a todos los sujetos involucrados, es decir, familiares y personas morales.

Advirtieron que la autoridad llegó a una conclusión sin haber conocido la versión de los hechos de todos los que supuestamente participaron en las aportaciones.

En segundo término, concluyeron que el Consejo General del INE únicamente se pronunció sobre una parte del monto aportado y su destino a la campaña del candidato, pero no del total.

En su impugnación, Morena consideró que el Consejo General del INE no se pronunció sobre el destino total de los recursos aportados; y, por su parte, Movimiento Ciudadano y Samuel García Sepúlveda, argumentaron que la Unidad Técnica de Fiscalización había sido omisa en requerir información de todos los involucrados, principalmente, de las personas morales y los familiares que hicieron las aportaciones.

Los magistradas revocaron la decisión del INE por lo que le devolvieron el asunto para que continuara con la investigación y emitiera una nueva resolución en el plazo de 15 días naturales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemora el Estado el 261 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

En representación de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava el Subsecretario de Agricultura Ramon Gallegos...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Detienen a cinco civiles, uno menor de edad; les aseguran armas y municiones

Los detenidos, junto con las armas y municiones, fueron puestos a disposición de la...

Aplazan nuevamente audiencia de Ovidio Guzmán; esta es la nueva fecha

La audiencia aplazada es en la que Ovidio Guzmán, exlíder de Los Chapitos, espera...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Peso mexicano perfila su peor caída mensual frente al dólar en más de dos años

El peso recupera terreno este miércoles, en un mercado que asimila datos de inflación...

Avión de FlyDubai con destino a Tel Aviv aterriza de emergencia tras ataque de un piloto a otro

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ofreció una versión más...