TEPJF revoca multa a MC por dinero de familia en campaña de Samuel García

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Tribunal electoral revocó multa a MC por 28 millones de pesos por triangulaciones de recursos de familia de Samuel García a su campaña.

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa que impuso el INE a Movimiento Ciudadano por 28 millones de pesos por las supuestas triangulaciones de recursos que realizaron familiares de Samuel García a su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

A Samuel García Sepulveda se le señaló por haber recibido depósitos de sus familiares por alrededor de 14 millones 26 mil 500 pesos, acción que prohibe la ley electoral al tratarse de personas morales.

En su análisis, los magistrados electorales determinaron que la resolución que emitió el Instituto electoral respecto a este procedimiento no fue exhaustiva en dos cuestiones.

En primer lugar, razonaron que se acreditó una falta de debida diligencia en el ejercicio de sus facultades de investigación del INE al no haber requerido a todos los sujetos involucrados, es decir, familiares y personas morales.

Advirtieron que la autoridad llegó a una conclusión sin haber conocido la versión de los hechos de todos los que supuestamente participaron en las aportaciones.

En segundo término, concluyeron que el Consejo General del INE únicamente se pronunció sobre una parte del monto aportado y su destino a la campaña del candidato, pero no del total.

En su impugnación, Morena consideró que el Consejo General del INE no se pronunció sobre el destino total de los recursos aportados; y, por su parte, Movimiento Ciudadano y Samuel García Sepúlveda, argumentaron que la Unidad Técnica de Fiscalización había sido omisa en requerir información de todos los involucrados, principalmente, de las personas morales y los familiares que hicieron las aportaciones.

Los magistradas revocaron la decisión del INE por lo que le devolvieron el asunto para que continuara con la investigación y emitiera una nueva resolución en el plazo de 15 días naturales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

500 panes y un debate global: el insólito vestido que paralizó la alfombra roja más importante de África

Toyin Lawani tardó meses en construir la pieza que Queen Mercy Atang lució en...

VIDEO: Jugador sufre terrible lesión en el futbol de Honduras; sus compañeros lloraron

El jugador Romario Da Silva sufrió una terrible lesión en el futbol de Honduras....

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

Asesinan a Lucía Guadalupe Mora, coordinadora de Morena en Chihuahua; culpan a Maru Campos

Ariadna Montiel Reyes, la dirigente del partido, confirmó la muerte de su compañera y...

Sudáfrica arresta a 4 mexicanos tras desmantelar laboratorio de metanfetaminas en refugio de safari

La policía de Sudáfrica informó este miércoles el desmantelamiento de un laboratorio de metanfetamina...