25.8 C
Culiacán
lunes, junio 27, 2022

Eduardo Arellano Félix se reserva su derecho a declarar

El exlíder del cartel de Tijuana solicitó el plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que el fin de semana próximo conocerá si queda o no vinculado a proceso

Ciudad de México.- Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, se reservó su derecho a declarar al conocer la nueva acusación que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR) luego de ser deportado el lunes de esta semana a nuestro país procedente de los Estados Unidos de América.

En la diligencia se le informaron los cargos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa por los que el ministerio público federal solicitó su detención.

El otro líder del Cártel de los Arellano Félix fue presentado la noche de este martes ante el juez segundo de distrito de procesos penales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, a través del sistema de videoconferencia implementado en una de las salas del penal federal del Altiplano en donde se encuentra recluido el indiciado.

Al acogerse a su derecho constitucional para no declarar, Eduardo Arellano solicitó el plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que el fin de semana próximo conocerá la decisión del juzgador respecto a si queda o no vinculado a proceso.

Eduardo Arellano Félix fue extraditado a los Estados Unidos en el 2012 y condenado en ese país a purgar una condena de 15 años de prisión, solo que al colaborar con las autoridades de aquella nación solo pasó siete años encarcelado en Pensilvania.

“El Doctor” fue capturado en nuestro país en el 2008 a manos de elementos del Ejército y de la policía federal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse