Eduardo Arellano Félix se reserva su derecho a declarar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exlíder del cartel de Tijuana solicitó el plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que el fin de semana próximo conocerá si queda o no vinculado a proceso

Ciudad de México.- Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, se reservó su derecho a declarar al conocer la nueva acusación que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR) luego de ser deportado el lunes de esta semana a nuestro país procedente de los Estados Unidos de América.

En la diligencia se le informaron los cargos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa por los que el ministerio público federal solicitó su detención.

El otro líder del Cártel de los Arellano Félix fue presentado la noche de este martes ante el juez segundo de distrito de procesos penales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, a través del sistema de videoconferencia implementado en una de las salas del penal federal del Altiplano en donde se encuentra recluido el indiciado.

Al acogerse a su derecho constitucional para no declarar, Eduardo Arellano solicitó el plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que el fin de semana próximo conocerá la decisión del juzgador respecto a si queda o no vinculado a proceso.

Eduardo Arellano Félix fue extraditado a los Estados Unidos en el 2012 y condenado en ese país a purgar una condena de 15 años de prisión, solo que al colaborar con las autoridades de aquella nación solo pasó siete años encarcelado en Pensilvania.

“El Doctor” fue capturado en nuestro país en el 2008 a manos de elementos del Ejército y de la policía federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la Fiscalía del Estado tres muertos durante el domingo 08 de febrero

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Inflación en México arrancó el 2026 acelerándose; se ubicó en 3.79% en enero

La inflación en México empezó el año acelerándose, pero ubicándose ligeramente por abajo de...

Identifican tres cuerpos de mineros secuestrados en Concordia

Autoridades identificaron los cuerpos de los mineros Ignacio Aurelio, José Manuel y José Ángel,...

Investigador de la UAS propone el bagazo de café como alternativa económica y sana al chocolate

Desde hace tres años coordina una línea de investigación en ciencia del café, la...

Inflación en México arrancó el 2026 acelerándose; se ubicó en 3.79% en enero

La inflación en México empezó el año acelerándose, pero ubicándose ligeramente por abajo de...

Ayuda humanitaria a Cuba: Zarpan buques de la Marina con 814 toneladas de víveres

La ayuda humanitaria a Cuba, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, partió este domingo...

Epstein no dirigía una red de tráfico sexual para hombres poderosos, concluye en FBI

Aunque los investigadores recopilaron abundantes pruebas de que el magnate abusó sexualmente de menores,...