Eduardo Arellano Félix se reserva su derecho a declarar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exlíder del cartel de Tijuana solicitó el plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que el fin de semana próximo conocerá si queda o no vinculado a proceso

Ciudad de México.- Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, se reservó su derecho a declarar al conocer la nueva acusación que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR) luego de ser deportado el lunes de esta semana a nuestro país procedente de los Estados Unidos de América.

En la diligencia se le informaron los cargos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa por los que el ministerio público federal solicitó su detención.

El otro líder del Cártel de los Arellano Félix fue presentado la noche de este martes ante el juez segundo de distrito de procesos penales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, a través del sistema de videoconferencia implementado en una de las salas del penal federal del Altiplano en donde se encuentra recluido el indiciado.

Al acogerse a su derecho constitucional para no declarar, Eduardo Arellano solicitó el plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que el fin de semana próximo conocerá la decisión del juzgador respecto a si queda o no vinculado a proceso.

Eduardo Arellano Félix fue extraditado a los Estados Unidos en el 2012 y condenado en ese país a purgar una condena de 15 años de prisión, solo que al colaborar con las autoridades de aquella nación solo pasó siete años encarcelado en Pensilvania.

“El Doctor” fue capturado en nuestro país en el 2008 a manos de elementos del Ejército y de la policía federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asamblea Estatal del PAN exhibe contundente respaldo al liderazgo de Roxana Rubio en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional dejó un mensaje claro y...

PAN Sinaloa celebra con éxito su Asamblea Estatal y refrenda su compromiso con la ciudadanía

Durante la jornada fueron electos las y los 90 Consejeros Estatales del partido, en...

Inicia la fiebre del Mundialito Culiacán 2026 con multitudinario Fan Fest en el Estadio de Los Dorados

Destaca el ambiente familiar, las actividades deportivas y una auténtica fiesta mundialista para recibir...

Invita Ayuntamiento de Culiacán a la Jornada Municipal de Empleo 2026

El evento gratuito reunirá a empresas de distintos sectores y ofrecerá vacantes operativas, administrativas...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...

OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

La rara cepa del virus del ébola ha causado decenas de muertes en la...