Con 20 votos a favor el Congreso de Yucatán aprobó el matrimonio igualitario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Integrantes de la comunidad LGBTQ llegaron con banderas de arcoíris y carteles de apoyo a las instalaciones en donde se votaría la medida

Yucatán.- Esta tarde en un tercer periodo extraordinario del Congreso del Estado de Yucatán, se aprobó el matrimonio igualitario con 20 votos a favor y cinco en contra.

Fue hace dos años que a través de una votación secreta se rechazó el matrimonio entre las personas del mismo género. Por esta razón la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo de la decisión inicial, indicó que la votación fue inconstitucional y ordenó que el Congreso repitiera el proceso.

Información en desarrollo…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se construye un nuevo México de oportunidades para gente excluida por gobiernos anteriores: Castro Meléndrez

Autoridades civiles y militares conmemoran el aniversario de la Promulgación de las Constituciones de...

El librero y su tianguis de libros | LogoCómic

https://youtu.be/KTRjyXUWoEc Lee la historia completa en mis redes sociales (Luis Ángel Rivera) o en mi...

México vs Puerto Rico: dónde ver y a qué hora se juega la semifinal Serie del Caribe 2025

México busca su boleto a la final de la Serie del Caribe hoy Los Charros...

‘Encobijado’ y emplayado, abandonan un cadáver atrás de la Torre Académica de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo de una persona sin vida fue abandonado envuelto en una...

México vs Puerto Rico: dónde ver y a qué hora se juega la semifinal Serie del Caribe 2025

México busca su boleto a la final de la Serie del Caribe hoy Los Charros...

“Toda deportación está prohibida”, dice ONU ante propuesta de Trump de deportar a palestinos de Gaza

Hamas califica planteamiento del presidente de EU como un “crimen contra la humanidad” Ginebra.- El...

Violencia en Tabasco: Motín en penal de Villahermosa deja 7 muertos

En el centro penitenciario está recluido Carlos Tomás “N” o el “Lic Tomasín”, uno...