Con 20 votos a favor el Congreso de Yucatán aprobó el matrimonio igualitario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Integrantes de la comunidad LGBTQ llegaron con banderas de arcoíris y carteles de apoyo a las instalaciones en donde se votaría la medida

Yucatán.- Esta tarde en un tercer periodo extraordinario del Congreso del Estado de Yucatán, se aprobó el matrimonio igualitario con 20 votos a favor y cinco en contra.

Fue hace dos años que a través de una votación secreta se rechazó el matrimonio entre las personas del mismo género. Por esta razón la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo de la decisión inicial, indicó que la votación fue inconstitucional y ordenó que el Congreso repitiera el proceso.

Información en desarrollo…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...

Va la 4T por el rescate de los espacios públicos para construir paz

Culiacán, Sinaloa.– La recuperación de parques, áreas verdes y espacios deportivos debe consolidarse como...

Juventudes de Sinaloa asumen papel activo en la construcción de soluciones: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local por el Distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, destacó el...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...