Anaya reta a López Obrador… ‘iré a declarar si acuden tus hermanos’; AMLO le responde ‘hipócrita’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los dimes y diretes entre López Obrador y Ricardo Anaya continúan, el panista reta a que acudan los hermanos del presidente a declarar sobre videos recibiendo dinero

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a proceder contra sus hermanos Pío y Martín López Obrador de la misma manera en que se le investiga a él por presunto enriquecimiento ilícito.

“En dos días, López Obrador me ha dedicado 58 minutos de su “mañanera”. Yo le respondo en 1 minuto con un reto”, publicó a Anaya en su cuenta de Twitter junto a un video donde lanza el desafío.

“Vamos a ver qué te parece lo siguiente: Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, que nos den el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas”, dijo Anaya.

Anaya cuestionó a AMLO sobre si no procede contra sus hermanos Pío y Martín porque en realidad el dinero que recibieron era para él.

“De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel. Las acusaciones en mi contra son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no hay pruebas”, resaltó el ex candidato a la presidencia en 2018.

Por su parte, López Obrador respondió al panista argumentando que él no es la Fiscalía y que el caso de sus hermanos lo debe atender la autoridad competente.

“Que asuma su responsabilidad. En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en donde el presidente le ordenaba al procurador”, dijo en la ‘mañanera’.

Además, el titular del Ejecutivo remarcó que el panista es “chueco e hipócrita” y calificó su deseo de irse al exilio, que el excandidato calificó como “persecución política”, como una marrullería.

“¿Quién lo manda a agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes”, cuestionó.

Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena en 2018.

En julio pasado, Latinus también presentó otro video en el que el otro hermano del presidente Martín Jesús López Obrador, aparece recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...

Atacante sí iba por Trump: Karoline Leavitt afirma que Cole Tomas lo quería matar

Si uno de los objetivos de este hombre era asustarnos, fracasó’, afirmó el fiscal...

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...

La UBU de la UAS encabeza 2da plenaria del Diplomado en Construcción de Paz desde los Derechos Humanos 2026

Esta reunión estuvo encabezada por el director de Proceso Pacífico, el doctor Everard Meade,...

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...

Atacante sí iba por Trump: Karoline Leavitt afirma que Cole Tomas lo quería matar

Si uno de los objetivos de este hombre era asustarnos, fracasó’, afirmó el fiscal...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...