Anaya reta a López Obrador… ‘iré a declarar si acuden tus hermanos’; AMLO le responde ‘hipócrita’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los dimes y diretes entre López Obrador y Ricardo Anaya continúan, el panista reta a que acudan los hermanos del presidente a declarar sobre videos recibiendo dinero

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a proceder contra sus hermanos Pío y Martín López Obrador de la misma manera en que se le investiga a él por presunto enriquecimiento ilícito.

“En dos días, López Obrador me ha dedicado 58 minutos de su “mañanera”. Yo le respondo en 1 minuto con un reto”, publicó a Anaya en su cuenta de Twitter junto a un video donde lanza el desafío.

“Vamos a ver qué te parece lo siguiente: Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, que nos den el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas”, dijo Anaya.

Anaya cuestionó a AMLO sobre si no procede contra sus hermanos Pío y Martín porque en realidad el dinero que recibieron era para él.

“De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel. Las acusaciones en mi contra son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no hay pruebas”, resaltó el ex candidato a la presidencia en 2018.

Por su parte, López Obrador respondió al panista argumentando que él no es la Fiscalía y que el caso de sus hermanos lo debe atender la autoridad competente.

“Que asuma su responsabilidad. En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en donde el presidente le ordenaba al procurador”, dijo en la ‘mañanera’.

Además, el titular del Ejecutivo remarcó que el panista es “chueco e hipócrita” y calificó su deseo de irse al exilio, que el excandidato calificó como “persecución política”, como una marrullería.

“¿Quién lo manda a agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes”, cuestionó.

Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena en 2018.

En julio pasado, Latinus también presentó otro video en el que el otro hermano del presidente Martín Jesús López Obrador, aparece recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae “El Limones”, integrante de “Los Cabrera”, afín del “Cártel del Pacífico”

¿Por qué es importante? Se encuentra en el segundo nivel de la estructura criminal,...

Vacaciones Seguras: Gobierno de El Fuerte activa el Operativo Guadalupe–Reyes

El alcalde Gildardo Leyva Ortega dio el banderazo de arranque al Operativo Guadalupe–Reyes, coordinado...

Ejército destruye 11 áreas de concentración de químicos clandestinas en Culiacán y Cosalá

Todos los químicos y utensilios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de...

Da inicio Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes en Mazatlán

A la sociedad, se les exhortó a comunicarse de manera oportuna y responsable ante...

Cae “El Limones”, integrante de “Los Cabrera”, afín del “Cártel del Pacífico”

¿Por qué es importante? Se encuentra en el segundo nivel de la estructura criminal,...

Diputados avalan reforma para aplicar nuevos aranceles a productos de China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un incremento de aranceles de hasta el...

FGR acusa a César Duarte del lavado de 73.9 millones de pesos durante su gobierno

La jueza de control rechazó la solicitud de la defensa para invalidar la orden...