Afganos refugiados en México recibirán visa humanitaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería detalló que ayer llegó a México el equipo de robótica y esta madrugada arribaron 124 periodistas y sus familias procedentes de Qatar

Ciudad de México.- Los 130 afganos que lograron salir de su país ante el regreso del Talibán al poder y que en las últimas horas arribaron a México, tendrán una visa humanitaria hasta por 180 días, después de lo cual pueden tener la opción de una extensión, dijo Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“Todos tienen un estatus de una visa humanitaria en México, tiene una vigencia de 180 días prorrogables y a partir de su llegada aquí hay una red de apoyo importante… tienen este espacio de libertad y serenidad para pensar qué es lo que sigue, pueden decidir irse a otro país, pueden decidir permanecer en México, pero esta es una decisión de ellos”, dijo.

En entrevistas con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería detalló que ayer martes llegó a México el equipo de robótica y durante esta madrugada arribaron 124 periodistas y sus familias procedentes de Qatar, financiado por diferentes organizaciones.

“Los procesos son diferentes, en el primer caso, de las niñas (de robótica) la Subsecretaria tiene arreglada toda la situación para que puedan estar aquí y en el caso de los periodistas, están también cobijados por organismos civiles y sus propios colegas del The New York Times”, explicó.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard informó a través de sus redes sociales que el gobierno de México recibió este miércoles a un grupo de 124 personas, conformado por reporteros que trabajaban en Afganistán y sus familiares, que solicitaron visas humanitarias tras la toma del poder por los talibanes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 5 hombres con armamento y camionetas en Stanza Toscana, Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía...

Conversaciones en la Penumbra: un altar en la memoria

Al leer Conversaciones en la Penumbra, me descubrí no como un simple lector, sino...

El domador de sombras

Este escrito es un tributo a mi padre en su cumpleaños, un intento de...

El secreto de Sebastián Ligarde

A sus 71 años, Amadee Gerardo Ligarde Mayaudón, mejor conocido en el mundo de...

EU liga a diputada de Morena a ‘Los Mayos’; “es una infamia”, responde

Hilda Aracely Brown negó que sus cuentas bancarias fueran bloqueadas y añadió que está...

Llega a México Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco es trasladado al penal de máxima seguridad...

Comparece Rafael Caro Quintero en su cuarta audiencia de procedimiento en NY

La defensa acusó que las condiciones están poniendo en peligro la cordura del capo. Nueva...