Yo jamás me exiliaría: Diego Fernández de Cevallos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No me exiliaría ni que fuera sentenciado a muerte por estos rufianes, pero entiendo a Ricardo Anaya, dijo el panista

Ciudad de México.- El panista Diego Fernández de Cevallos, en entrevista con el diario Reforma, dijo que entendía las circunstancias por las que atraviesa Ricardo Anaya pero que él jamás se exiliaría.

Esto en alusión al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien dio a conocer que se autoexiliaba para evitar su encarcelamiento a manos del presidente López Obrador, a quien acusa de haber ordenado a la FGR de proceder en su contra como consecuencia de las acusaciones del ex director de Pemex Emilio Lozoya.

“Yo jamás me exiliaría ni que fuera sentenciado a muerte por estos rufianes, pero entiendo a Ricardo Anaya con sólo escuchar lo que acaba de declarar hoy Tartufo, ese ya conocido como Tartufo y que, para desgracia de todos nosotros, tiene la investidura presidencial”, dijo el “Jefe” Diego.

Y aclaró que no lo haría porque “es mi forma de ser, es mi decisión de vida, pero la mía, no tiene por qué ser la misma que las de los demás. Él tiene sus razones muy válidas para dar la pelea desde allá, y yo estoy decidido, como siempre, a darla desde aquí. Hay argumentos que le dan la razón a él, y tal vez haya otros que me dan la razón a mí”.

‘JEFE’ DIEGO ACUSA A AMLO DE USAR MAÑANERAS PARA ‘ACUSAR Y CONDENAR’

Por otra parte, Diego Fernández de Cevallos criticó este martes las declaraciones de AMLO contra Ricardo Anaya, señalando que utiliza su conferencia matutina para “acusar y condenar” a opositores: “Estos cínicos dicen que no son iguales (…) para cometer todas las fechorías, al haber ya linchado, condenado a Ricardo Anaya. ¿Quién es este para acusar de esta manera y para condenar de esta forma con solo escuchar lo que han dicho hoy ayer y en estos días”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula, y subrayó que la Constitución dice que la parte acusadora es la que debe probar su señalamiento, no el acusado su inocencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 15 mil personas celebran la Navidad en la verbena Culiacán este 25 de diciembre

Una noche mágica llena de música, alegría y sana convivencia en la villa navideña Culiacán,...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...

Industria de reuniones deja en Sinaloa una derrama económica superior a 3 mmdp

Durante 2025 se realizaron en la entidad 191 eventos con más de 322 mil...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...

Dictan prisión a cuñado y suegro de ‘El Chapito’ Iván Archivaldo

La Fiscalía General de la República obtuvo la medida cautelar en contra de ambos...

México acumula 24 muertes y casi seis mil casos de sarampión

Chihuahua acumula la mayoría de muertes y casos por sarampión en el país, según...