México suma 940 muertes y 18,262 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 81,274,760 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 388,148 en la jornada del lunes.

Ciudad de México.- México acumuló este martes 18,262 nuevos casos de Covid-19 y 940 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,249,878 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 254,666, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,456,893. De esta cifra, están activos 124,835 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.6% del total. También, dijeron que hay 2,591,369 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 54% y del 46% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 42% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas son las entidades con mayor número de casos activos, de acuerdo con el reporte.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 81,274,760 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 388,148 en la jornada del lunes.

También precisó que 31,219,643 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desfile militar en Culiacán contó con el despliegue de mil 305 efectivos

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de...

Encabeza Rocha ceremonia por 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia

El mandatario estatal y autoridades civiles y militares conmemoraron la gesta ante los monumentos...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

EE.UU. ordena el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta

La disolución del acuerdo entre Aeroméxico y Delta entrará en vigor a partir del...

Estafador de Tinder hace su último match… detienen a Simon Leviev

El estafador hacía match con mujeres para pedirles grandes sumas de dinero, supuestamente, para...

Filtran presunto video de Natanael Cano cantando en penal de Hermosillo; autoridades investigan

En el video se puede apreciar al cantante de corridos tumbados interpretando una canción,...