Festeja el DIF a los adultos mayores del Centro Gerontológico Integral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los adultos mayores participaron en actividades recreativas y de pintura.

Culiacán, Sin.- En las instalaciones del Centro Gerontológico Integral, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz dio inicio a las actividades conmemorativas al día de las personas Adultas Mayores.

Con el fin de generar acciones que fomenten la recreación, cultura y el cuidado personal de los adultos mayores, se organizaron varias actividades que se llevarán a cabo durante esta semana, como la exposición de pintura, really deportivo y celebración del día del abuelo.

También está vigente una campaña en redes sociales enfocada al respeto a los adultos mayores (Darle la mano, es darle tu tiempo). De igual manera una dinámica en Facebook donde la sociedad nos podrá compartir fotografías o videos de alguna vivencia especial.

Rosy Fuentes destacó que estas actividades se realizan con el fin de promover el respeto y la cultura del cuidado a las personas mayores. Agradeció el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel por impulsar el nuevo modelo de atención al adulto mayor, pasando de un asilo a ser un Centro Integral Gerontológico, permitiendo brindar una atención especializada y personalizada cada uno de ellos.

La presidenta de DIF explicó que hay un gimnasio que cuenta con aparatos de alta tecnología que permiten una mejoría física, así como la creación de un área de hospitalización en el que se atiende de manera oportuna cualquier situación de emergencia.

“El asilo pasó a ser un Centro Integral en donde se les ayuda a que sean autosuficientes, y les brinda una atención individual para atender las necesidades que cada uno requiere” manifestó.

También compartió que DIF cuenta con un área especializada de atención jurídica al adulto mayor donde se brinda asesoría legal.

El Centro Integral Gerontológico actualmente tiene 69 adultos mayores a quienes se les brinda una atención médica especializada, psicológica, terapias físicas, actividades lúdicas y talleres o cursos.

Como parte del cuidado personal la estilista Miriam Santana y su equipo se sumaron a esta celebración, brindando sus servicios de corte de cabello y peinado a todos los adultos que residen en el centro.

En el evento estuvieron presentes las ciclistas profesionales, Daniela Gaxiola y María Antonieta Gaxiola, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo, y el director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano Núñez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mingo Vázquez se compromete a dar resultados a zonas rurales

Los Mochis, Sin.- El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Ahome,...

Eduardo Barrantes: más que un político, un ser humano que dará todo por el Distrito 15

El candidato a diputado por el Distrito 15 terminó un día más con palabras...

Inflación se ‘resiste’ a ceder: Se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

Los especialistas estimaban que el dato de la inflación de la primera mitad de...

Vecinos de la col. Chapultepec aprueban propuestas de Juan de Dios Gámez para impulsar a Culiacán

Destacó la importancia de mantener un diálogo cercano con la ciudadanía y atender sus...

Agente de investigación aparece en narcomantas y luego desaparece en Culiacán

Los mensajes fueron firmados con las siglas IAG, adjudicadas a “Iván Archivaldo Guzmán”, uno...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 24 de abril en Sinaloa y el país

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre...

Sebides realiza acciones para mitigar la sequía en las comunidades afectadas de Sinaloa

Actualmente atiende a 13 municipios en Sinaloa y sostuvo que se tiene un avance...