Festeja el DIF a los adultos mayores del Centro Gerontológico Integral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los adultos mayores participaron en actividades recreativas y de pintura.

Culiacán, Sin.- En las instalaciones del Centro Gerontológico Integral, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz dio inicio a las actividades conmemorativas al día de las personas Adultas Mayores.

Con el fin de generar acciones que fomenten la recreación, cultura y el cuidado personal de los adultos mayores, se organizaron varias actividades que se llevarán a cabo durante esta semana, como la exposición de pintura, really deportivo y celebración del día del abuelo.

También está vigente una campaña en redes sociales enfocada al respeto a los adultos mayores (Darle la mano, es darle tu tiempo). De igual manera una dinámica en Facebook donde la sociedad nos podrá compartir fotografías o videos de alguna vivencia especial.

Rosy Fuentes destacó que estas actividades se realizan con el fin de promover el respeto y la cultura del cuidado a las personas mayores. Agradeció el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel por impulsar el nuevo modelo de atención al adulto mayor, pasando de un asilo a ser un Centro Integral Gerontológico, permitiendo brindar una atención especializada y personalizada cada uno de ellos.

La presidenta de DIF explicó que hay un gimnasio que cuenta con aparatos de alta tecnología que permiten una mejoría física, así como la creación de un área de hospitalización en el que se atiende de manera oportuna cualquier situación de emergencia.

“El asilo pasó a ser un Centro Integral en donde se les ayuda a que sean autosuficientes, y les brinda una atención individual para atender las necesidades que cada uno requiere” manifestó.

También compartió que DIF cuenta con un área especializada de atención jurídica al adulto mayor donde se brinda asesoría legal.

El Centro Integral Gerontológico actualmente tiene 69 adultos mayores a quienes se les brinda una atención médica especializada, psicológica, terapias físicas, actividades lúdicas y talleres o cursos.

Como parte del cuidado personal la estilista Miriam Santana y su equipo se sumaron a esta celebración, brindando sus servicios de corte de cabello y peinado a todos los adultos que residen en el centro.

En el evento estuvieron presentes las ciclistas profesionales, Daniela Gaxiola y María Antonieta Gaxiola, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo, y el director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano Núñez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Unidad Regional Centro de la UAS articula estrategia integral: avanzan en el control digital de asistencia

Garantizar el cumplimiento de las normativas federales y dotar de las herramientas necesarias para...

15 integrantes de una banda se declaran culpables de vínculos con el Cártel de Sinaloa en EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la sentencia de los miembros...

SEBIDES une esfuerzos con Salvador Alvarado para arrancar el proyecto del tercer Jardín Botánico de Sinaloa

La Secretaría dona 200 árboles endémicos y otras especies para fortalecer las áreas verdes...

Llevan teatro y diversión a niñas y niños como parte del 495 aniversario de Culiacán

El preescolar “María Amparo Ochoa”, de la colonia Unión Antorchista, recibió la obra “Cuentos...

Unidad Regional Centro de la UAS articula estrategia integral: avanzan en el control digital de asistencia

Garantizar el cumplimiento de las normativas federales y dotar de las herramientas necesarias para...

Ana Miriam Ramos entrega recursos por 72 mil pesos al grupo de mujeres Unidas de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá

El grupo de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar recibió su cuarto ciclo, monto que...

Realizan primera reunión del Gabinete Federal con la Secretaria de SADER en Sinaloa

El encuentro se realizó con liderazgos y organismos del sector agropecuario sinaloense. Culiacán, Sin.- Honrando...