Festeja el DIF a los adultos mayores del Centro Gerontológico Integral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los adultos mayores participaron en actividades recreativas y de pintura.

Culiacán, Sin.- En las instalaciones del Centro Gerontológico Integral, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz dio inicio a las actividades conmemorativas al día de las personas Adultas Mayores.

Con el fin de generar acciones que fomenten la recreación, cultura y el cuidado personal de los adultos mayores, se organizaron varias actividades que se llevarán a cabo durante esta semana, como la exposición de pintura, really deportivo y celebración del día del abuelo.

También está vigente una campaña en redes sociales enfocada al respeto a los adultos mayores (Darle la mano, es darle tu tiempo). De igual manera una dinámica en Facebook donde la sociedad nos podrá compartir fotografías o videos de alguna vivencia especial.

Rosy Fuentes destacó que estas actividades se realizan con el fin de promover el respeto y la cultura del cuidado a las personas mayores. Agradeció el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel por impulsar el nuevo modelo de atención al adulto mayor, pasando de un asilo a ser un Centro Integral Gerontológico, permitiendo brindar una atención especializada y personalizada cada uno de ellos.

La presidenta de DIF explicó que hay un gimnasio que cuenta con aparatos de alta tecnología que permiten una mejoría física, así como la creación de un área de hospitalización en el que se atiende de manera oportuna cualquier situación de emergencia.

“El asilo pasó a ser un Centro Integral en donde se les ayuda a que sean autosuficientes, y les brinda una atención individual para atender las necesidades que cada uno requiere” manifestó.

También compartió que DIF cuenta con un área especializada de atención jurídica al adulto mayor donde se brinda asesoría legal.

El Centro Integral Gerontológico actualmente tiene 69 adultos mayores a quienes se les brinda una atención médica especializada, psicológica, terapias físicas, actividades lúdicas y talleres o cursos.

Como parte del cuidado personal la estilista Miriam Santana y su equipo se sumaron a esta celebración, brindando sus servicios de corte de cabello y peinado a todos los adultos que residen en el centro.

En el evento estuvieron presentes las ciclistas profesionales, Daniela Gaxiola y María Antonieta Gaxiola, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo, y el director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano Núñez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Costa del Pacífico de México se prepara para la llegada del huracán Polo: ¿Cuál es su trayectoria?

Las autoridades mexicanas instaron este lunes a los residentes de Baja California Sur a...

Teatro guiñol lleva diversión y cultura al Parque 87 por el 495 aniversario de Culiacán

Entre risas, familias y pequeños disfrutaron de una gran tarde con la puesta en...

La Clínica de Endodoncia de la UAS abre sus puertas para cuidar y preservar la salud bucal

La Clínica Especializada en Endodoncia mantiene sus puertas abiertas para brindar atención a la...

Una madre corrió descalza una carrera de 3 kilómetros para comprar los útiles de su hija y ganó

La mujer de 47 años, residente en Maharashtra, India. se inscribió en la prueba...

Defensa envía 100 elementos de Fuerzas Especiales a Mazatlán

La Defensa envió un nuevo contingente de 100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales...

Mantiene Gobierno de Navolato atención permanente a familias afectadas por marejadas en la zona costera

Se habilita refugio temporal en Altata y se mantienen labores de vigilancia, atención médica...

Ximena Reyes Hampl arranca con dos oros en los paranacionales CONADE 2026

La paratleta sinaloense, subió a lo más alto del podio en la clasificación Multi-Classe...