Fallece por edad avanzada el hipopótamo del Zoo de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diego García, director de este lugar, confirmó la pérdida de esta especie que era parte de la fauna del lugar desde los años 80 al que llegó ya en edad adulta

Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán lamenta en informar la muerte de uno de sus más distinguidos habitantes, quien, al llegar a una edad avanzada , falleció este domingo por causas naturales.

Se trata del hipopótamo macho que formaba parte de la fauna bajo cuidado humano, que contaba ya con 50 años de edad, con lo que rebasó el promedio de vida de estos animales que es de 40 años.

Anastasio o “El gordo”, como fue bautizado recientemente por el activista Arturo Islas, llegó a Culiacán en los años 80 del zoológico de Aragón, Ciudad de México, por medio de un intercambio y estuvo casi 40 años viviendo en armonía y tranquilidad acompañado de “Katy”, una hipopótamo hembra en este lugar.

Diego García Heredia, director del Zoo de Culiacán, explicó que este enorme mamífero fue bien tratado durante su vida en este espacio donde se cuidan también a otros 550 animales de 165 especies, donde muchas de ellas ya llegaron a la edad madura y sobrepasaron su promedio de sobrevivencia a la de la vida silvestre.

Expuso que fue durante este domingo cuando el animal cayó de pronto, y al examinársele por parte de los médicos veterinarios del lugar se determinaron causas naturales, al que durante varios días se le detectó mayor pesadez en sus movimientos y comenzó a comer menos de lo habitual.

Aclaró que la especie se encontraba en un lugar con su propia laguna y vegetación, y se trataba de un animal muy tranquilo con el que las múltiples aves que se alojaban en su hábitat convivían de manera cercana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...

8M: Por las niñas que fuimos y las mujeres que somos

Durante años, cada vez que llega el Día Internacional de la Mujer, vuelve la...

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...

Realizan con éxito la Feria del Empleo 2026 en El Fuerte

Con la participación de 15 empresas y la oferta de 325 vacantes, el Gobierno...