22.8 C
Culiacán
sábado, octubre 16, 2021

Abrirá el Museo de Arte de Mazatlán nueva exposición en galería móvil

La exhibición es propuesta por la Casa de Cultura Zapatistas, dirigida por la artista visual Kleyna Sarabia

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, Museo de Arte de Mazatlán, anuncia para el próximo jueves 26 de agosto a las 18:00 horas, en el patio del recinto, la inauguración de la exposición “El vanguardismo y sus expresiones”, organizada y curada por Kleyna Sarabia, quien es directora de la Casa de Cultura Zapatistas, sede que alberga a más de diez artistas de todas las edades, quienes participan en esta propuesta.

El evento se llevará a cabo de manera presencial con todos los protocolos de seguridad sanitaria y con cupo limitado, por lo que se recomienda llegar a la hora indicada o bien, apartar su lugar al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

La Casa de Cultura Zapatistas es un espacio de recreación en sus diferentes vertientes, tiene como objetivo promover las bellas artes en los niños a través la historia y sus diferentes vanguardias, así como el estudio de diferentes expresiones artísticas, de la mano con la práctica de la pintura.

La mayoría de las obras en esta exposición fue creada por niños y niñas, debido a que ellos forman parte de un sector vulnerable de la sociedad, pero además, es fácil inculcarles buenos valores por su temprana edad. 

Por tal motivo, Casa de Cultura Zapatistas pretende fomentar a través del arte una cultura de respeto a la diversidad cultural. Se ha demostrado a través de la historia social que tanto el arte como la cultura son elementos transformadores de la sociedad, logrando generar prácticas de tolerancia y aceptación tanto de las distintas manifestaciones del pensamiento como de la variedad cultural.

Por tanto, se pretende promover la diversidad cultural a través de la práctica de la pintura, lograr un cambio en el imaginario colectivo de los niños, así como salvaguardar el conocimiento clásico del arte pictórico como una de las bellas artes, mismo que se transmite de generación en generación.

Para mayor información, pueden revisar las redes sociales, en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán. O bien, mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes