Evidenció a 15 jóvenes que le dejaron 200 pesos de propina tras consumir 7 mil pesos en comida y bebidas
Una mesera evidenció a 15 jóvenes argentinos que le dejaron 200 pesos de propina por consumir 7 mil pesos en comida (36 mil pesos argentinos) y bebidas, y despotricó contra los comensales por no valorar su servicio en el establecimiento denominado “Sushi 36”.
“Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice el descuento de 10% porque eran copados y me dejaron 100 de propina”, señaló Carolina Guarneri, cuya publicación no está vigente en sus redes sociales.
“¿Me vas a decir que si gastaron 36 mil en sushi no iban a tener 240 cada uno para dejarle el 10% de propina a la piba? Por favor. La propina es cortesía por el servicio que recibiste. Cuando no se incluye en el ticket se tiene la consideración de dejar el 10% o lo que puedas”, escribió un usuario.
Destacó que es obvio que hay miles de factores que intervienen, “pero si tenés guita para salir a cenar también podés dejarle algo a la persona que te atendió”.
Los comentarios en redes sociales variaron. Algunos señalaron que “no debería existir la propina”, ya que “encima que salir a comer afuera es bastante caro” y “tenés que dejar propina”. Otros se quejaron de que “los dueños se aprovechan de eso para pagar sueldos más bajos. De última que sea una elección ante una muy buena atención, pero acabemos de una vez con las propinas obligadas”.