Llama Iglesia a creyentes a vacunarse contra Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Iglesia llama a los feligreses y a la sociedad en general a aplicarse las dosis contra SARS-CoV-2 para acabar con la pandemia; destaca que vacunas dan esperanza

Ciudad de México.- Frente al número elevado de contagios por Covid-19 en el país, la iglesia Católica en México demandó a la feligresía no hacer caso de las noticias falsas que buscan desacreditar la efectividad de las vacunas contra esta enfermedad.

En un nuevo llamado de la Arquidiócesis Primada de México a la población, la jerarquía católica explicó que “de nosotros depende” acabar con la terrible pandemia que cubrió al mundo desde hace ya más de un año ocho meses.

A través del editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia remarcó que las inmunizaciones son resultado de investigaciones científicas que en un muy corto tiempo han logrado dar esperanza al mundo.

Por lo que las personas no deben dudar acerca de su efectividad en beneficio de la salud.

“Queremos hacer un llamado a la población, especialmente a los creyentes para acudir a vacunarse y no dejarse llevar por las noticias falsas, que buscan crear confusión y dudas sobre la efectividad de las vacunas”, apuntó la publicación dominical.

El mensaje recordó que “para llegar al punto en el que estamos, estas vacunas han sido sometidas a estudios y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que ha trabajado por mitigar esta terrible pandemia”.

Desde la perspectiva de la fe, el editorial advierte que al eficientarse los resultados de la ciencia en favor de la humanidad, es posible considerar que ahí está la respuesta de Dios frente a tantas súplicas para que la emergencia termine.

Las vacunas al aparecer “con milagrosa velocidad” dan esperanza y confianza al planeta, ¿por qué entonces desconfiar y ser suspicaces ante estos hechos? se cuestiona la publicación al puntualizar que las personas deben ser responsables y vacunarse y las autoridades garantizar el acceso universal a ellas.

Conforme más personas en el mundo cuenten con las vacunas, “más rápido podremos lograr la inmunidad y luchar contra las variantes del virus que amenazan con propagarse. Detener esta pandemia requiere del compromiso de todos” subrayó la postura de la arquidiócesis al manifestar su confianza en el “esfuerzo heroico” desplegado por los profesionales de la salud que han hecho realidad contar con vacunas seguras y efectivas contra el Covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valoremos el papel de los jóvenes como agentes de cambio en Sinaloa: Graciela Domínguez

*La gobernadora del estado participó en la ceremonia de entrega del Premio al Mérito...

DIF Sinaloa y CECATI 32 firman acuerdo para impartición de cursos en CDI

DIF Sinaloa y CECATI 32 fortalecen la capacitación para la comunidad en los Centros...

DIF Bienestar Culiacán reactiva programa de prevención de embarazo en adolescentes en escuelas

Desde el regreso a clases, la estrategia ha llegado a cinco planteles y más...

Gobierno del Estado se encuentra listo y atento a la trayectoria de “Polo”: Graciela Domínguez

Existe un monitoreo permanente por parte de Protección Civil para tomar las decisiones pertinentes,...

Trump declara a México epicentro de la violencia de cárteles

Donald Trump declaró en la ONU que México es el epicentro de la violencia...

Huracán ‘Polo’ de categoría 5 bordeará la costa y no tocará tierra en México: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el huracán ‘Polo’ no golpeará tierra, aunque provocará...

Polo se intensifica a huracán categoría 5: ¿Cuál es su trayectoria?

El huracán Polo se intensificó a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson,...