Unen esfuerzos gobernadores electos con Tatiana Clouthier para impulsar economías locales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rubén Rocha Moya participa en reunión de mandatarias y mandatarios estatales electos con la secretaria de Economía

Monterrey, Nuevo León.- Con el propósito de unir esfuerzos que promuevan la actividad económica a través de fortalecer el ámbito local −particularmente a las Mipymes−, así como el impulso a la capacitación digital de las mujeres y, de las acciones integrales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las y los gobernadores electos del país se reunieron con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya dijo al respecto: “Hemos tratado temas muy importantes, como las Mipymes, la posibilidad de abrirles cancha en la proveeduría para los supermercados, en el propio gobierno; temas relativos a la agroindustria para nosotros muy importante, en general, buscar industrializar nuestros estados, una estrategia que está apalancando la propia Secretaría de Economía”.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, agregó que entre los temas abordados destacan “los apoyos que podemos recibir por parte de la Secretaría de Economía para darle desarrollo a algunos pueblos industriales, que tengan que ver con la vocación propia de nosotros; en el caso nuestro, los productos primarios necesitamos elaborarlos y darles valor agregado”.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Club Industrial de Monterrey, Tatiana Clouthier Carrillo presentó a las y los mandatarios estatales electos los avances de México en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los países miembros de la ONU, y abordó las estrategias de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Junto con Rubén Rocha Moya participaron en el encuentro las y los gobernadores electos: Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur, por Morena-PT; Layda Sansores San Román, Campeche, Morena-PT; Indira Vizcaíno Silva, Colima, Morena-Panal; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero, Morena; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán, Morena-PT; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit, Morena-PT-PVEM-Panal; Samuel García Sepúlveda, Nuevo León, Movimiento Ciudadano; Mauricio Kuri González, Querétaro, PAN; y Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí, PVEM-PT.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran a dos civiles, un carro, un arma, equipo táctico y ‘ponchallantas’ en Culiacán

Los detenidos, el sedán y los demás objetos del delito fueron asegurados y puestos...

Precios de Shein se disparan 377% en EU por aranceles de Trump a la paquetería

Shein y Temu se enfrentarán a aranceles del 120 por ciento en EU, y...

Más de 20 mil personas visitan la tumba del papa Francisco en Santa María la Mayor

La basílica de Santa María la Mayor es escenario de largas filas de fieles...

En El Tamarindo, Culiacán retiran siete cámaras de videovigilancia irregulares; suman 2 mil 078

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con...

Seis muertos, seis robos de vehículos y dos ‘levantones’, reporta la FGE el sábado

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el sábado 26...

Aseguran un vehículo, droga, cartuchos y equipo táctico tras agresión en El Fuerte

En el enfrentamiento agredieron a elementos del Ejército, Guardia Nacional, de Seguridad Ciudadana y...

Congreso recibe solicitud de desafuero contra funcionarios de Ahome

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió una solicitud de declaración de...