Unen esfuerzos gobernadores electos con Tatiana Clouthier para impulsar economías locales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rubén Rocha Moya participa en reunión de mandatarias y mandatarios estatales electos con la secretaria de Economía

Monterrey, Nuevo León.- Con el propósito de unir esfuerzos que promuevan la actividad económica a través de fortalecer el ámbito local −particularmente a las Mipymes−, así como el impulso a la capacitación digital de las mujeres y, de las acciones integrales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las y los gobernadores electos del país se reunieron con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya dijo al respecto: “Hemos tratado temas muy importantes, como las Mipymes, la posibilidad de abrirles cancha en la proveeduría para los supermercados, en el propio gobierno; temas relativos a la agroindustria para nosotros muy importante, en general, buscar industrializar nuestros estados, una estrategia que está apalancando la propia Secretaría de Economía”.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, agregó que entre los temas abordados destacan “los apoyos que podemos recibir por parte de la Secretaría de Economía para darle desarrollo a algunos pueblos industriales, que tengan que ver con la vocación propia de nosotros; en el caso nuestro, los productos primarios necesitamos elaborarlos y darles valor agregado”.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Club Industrial de Monterrey, Tatiana Clouthier Carrillo presentó a las y los mandatarios estatales electos los avances de México en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los países miembros de la ONU, y abordó las estrategias de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Junto con Rubén Rocha Moya participaron en el encuentro las y los gobernadores electos: Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur, por Morena-PT; Layda Sansores San Román, Campeche, Morena-PT; Indira Vizcaíno Silva, Colima, Morena-Panal; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero, Morena; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán, Morena-PT; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit, Morena-PT-PVEM-Panal; Samuel García Sepúlveda, Nuevo León, Movimiento Ciudadano; Mauricio Kuri González, Querétaro, PAN; y Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí, PVEM-PT.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Intentó salir sin pagar en el Centro de Culiacán y terminó detenido

Culiacán, Sinaloa.– Un hombre de 25 años fue detenido por elementos de la Secretaría...

Renuncia Tulsi Gabbard, directora de inteligencia de Estados Unidos

La excongresista demócrata dijo que dejaría su cargo tras el diagnóstico de cáncer de...

“Tres décadas formando talento: UAS reconoce a sus académicos”

Con orgullo, gratitud y la satisfacción de haber dedicado tres décadas a la formación...

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

Renuncia Tulsi Gabbard, directora de inteligencia de Estados Unidos

La excongresista demócrata dijo que dejaría su cargo tras el diagnóstico de cáncer de...

TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó...

¡Todos a donar! Arranca el Aquatón 2026, en apoyo a familias sinaloenses

Desde el año 2022, el Aquatón ha recolectado más de 3 millones de litros...