Unen esfuerzos gobernadores electos con Tatiana Clouthier para impulsar economías locales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rubén Rocha Moya participa en reunión de mandatarias y mandatarios estatales electos con la secretaria de Economía

Monterrey, Nuevo León.- Con el propósito de unir esfuerzos que promuevan la actividad económica a través de fortalecer el ámbito local −particularmente a las Mipymes−, así como el impulso a la capacitación digital de las mujeres y, de las acciones integrales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las y los gobernadores electos del país se reunieron con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya dijo al respecto: “Hemos tratado temas muy importantes, como las Mipymes, la posibilidad de abrirles cancha en la proveeduría para los supermercados, en el propio gobierno; temas relativos a la agroindustria para nosotros muy importante, en general, buscar industrializar nuestros estados, una estrategia que está apalancando la propia Secretaría de Economía”.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, agregó que entre los temas abordados destacan “los apoyos que podemos recibir por parte de la Secretaría de Economía para darle desarrollo a algunos pueblos industriales, que tengan que ver con la vocación propia de nosotros; en el caso nuestro, los productos primarios necesitamos elaborarlos y darles valor agregado”.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Club Industrial de Monterrey, Tatiana Clouthier Carrillo presentó a las y los mandatarios estatales electos los avances de México en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los países miembros de la ONU, y abordó las estrategias de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Junto con Rubén Rocha Moya participaron en el encuentro las y los gobernadores electos: Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur, por Morena-PT; Layda Sansores San Román, Campeche, Morena-PT; Indira Vizcaíno Silva, Colima, Morena-Panal; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero, Morena; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán, Morena-PT; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit, Morena-PT-PVEM-Panal; Samuel García Sepúlveda, Nuevo León, Movimiento Ciudadano; Mauricio Kuri González, Querétaro, PAN; y Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí, PVEM-PT.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Te violan con cada like, con cada compartir y cada vez que te graban’: activista Olimpia Coral

En un mundo cada vez más digitalizado, la violencia sexual digital evoluciona y cambia...

Sin cuerdas ni chalecos salvavidas: rescatan a un motociclista atrapado en un torrente (VIDEO)

El video muestra el rescate de un motociclista atrapado en una corriente de agua...

Con más de 300 títulos, UAS fortalece su presencia editorial

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su proyección internacional durante la VIII Feria...

Segundo informe de Sheinbaum, más propaganda que rendición de cuentas: PAN

El Segundo Informe de Claudia Sheinbaum presentó un país que solamente existe en el...

¡La Licencia Permanente está de regreso! SATES mantiene vigentes tres programas durante todo septiembre

Esta medida representa una nueva oportunidad para que las y los automovilistas y motociclistas...

Da a conocer la SEPYC la implementación de la Estrategia Nacional “El ABC de las Emociones”

Es para alumnos de Secundaria y Preparatoria, como un nuevo recurso pedagógico diseñado para...

Graciela Domínguez consideró el informe de Claudia Sheinbaum de honesto y de resultados

La mandataria sinaloense también reconoció la confianza que la presidenta de México le otorga...