Unen esfuerzos gobernadores electos con Tatiana Clouthier para impulsar economías locales

Rubén Rocha Moya participa en reunión de mandatarias y mandatarios estatales electos con la secretaria de Economía

Monterrey, Nuevo León.- Con el propósito de unir esfuerzos que promuevan la actividad económica a través de fortalecer el ámbito local −particularmente a las Mipymes−, así como el impulso a la capacitación digital de las mujeres y, de las acciones integrales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las y los gobernadores electos del país se reunieron con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya dijo al respecto: “Hemos tratado temas muy importantes, como las Mipymes, la posibilidad de abrirles cancha en la proveeduría para los supermercados, en el propio gobierno; temas relativos a la agroindustria para nosotros muy importante, en general, buscar industrializar nuestros estados, una estrategia que está apalancando la propia Secretaría de Economía”.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, agregó que entre los temas abordados destacan “los apoyos que podemos recibir por parte de la Secretaría de Economía para darle desarrollo a algunos pueblos industriales, que tengan que ver con la vocación propia de nosotros; en el caso nuestro, los productos primarios necesitamos elaborarlos y darles valor agregado”.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Club Industrial de Monterrey, Tatiana Clouthier Carrillo presentó a las y los mandatarios estatales electos los avances de México en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los países miembros de la ONU, y abordó las estrategias de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Junto con Rubén Rocha Moya participaron en el encuentro las y los gobernadores electos: Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur, por Morena-PT; Layda Sansores San Román, Campeche, Morena-PT; Indira Vizcaíno Silva, Colima, Morena-Panal; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero, Morena; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán, Morena-PT; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit, Morena-PT-PVEM-Panal; Samuel García Sepúlveda, Nuevo León, Movimiento Ciudadano; Mauricio Kuri González, Querétaro, PAN; y Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí, PVEM-PT.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Despliegan Operativo Contra Robo de Vehículos en Escuinapa y El Rosario; recuperan 12 unidades

Tras el despliegue de las autoridades y, como parte de las tareas de seguridad...

La UAS une esfuerzos con la Sociedad Botánica y Zoológica para fortalecer la investigación y la educación ambiental

El convenio fortalecerá la educación ambiental, por lo que se pronunció por seguir sembrando...

Diputados aprueban en lo general reforma “antimemes” entre acusaciones de censura

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor...

¡Trágame tierra! Una selfie provoca la caída de ‘La paloma de la paz’ de Botero 

La escultura de Fernando Botero sufrió rayones, pérdida de pintura y abolladuras tras caer...

Despliegan Operativo Contra Robo de Vehículos en Escuinapa y El Rosario; recuperan 12 unidades

Tras el despliegue de las autoridades y, como parte de las tareas de seguridad...

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Coordinan acciones para atender planteles educativos afectados por lluvias

Culiacán, Sinaloa a 07 de octubre del 2026.– En atención a las indicaciones de...