Unen esfuerzos gobernadores electos con Tatiana Clouthier para impulsar economías locales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rubén Rocha Moya participa en reunión de mandatarias y mandatarios estatales electos con la secretaria de Economía

Monterrey, Nuevo León.- Con el propósito de unir esfuerzos que promuevan la actividad económica a través de fortalecer el ámbito local −particularmente a las Mipymes−, así como el impulso a la capacitación digital de las mujeres y, de las acciones integrales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las y los gobernadores electos del país se reunieron con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya dijo al respecto: “Hemos tratado temas muy importantes, como las Mipymes, la posibilidad de abrirles cancha en la proveeduría para los supermercados, en el propio gobierno; temas relativos a la agroindustria para nosotros muy importante, en general, buscar industrializar nuestros estados, una estrategia que está apalancando la propia Secretaría de Economía”.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, agregó que entre los temas abordados destacan “los apoyos que podemos recibir por parte de la Secretaría de Economía para darle desarrollo a algunos pueblos industriales, que tengan que ver con la vocación propia de nosotros; en el caso nuestro, los productos primarios necesitamos elaborarlos y darles valor agregado”.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Club Industrial de Monterrey, Tatiana Clouthier Carrillo presentó a las y los mandatarios estatales electos los avances de México en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los países miembros de la ONU, y abordó las estrategias de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Junto con Rubén Rocha Moya participaron en el encuentro las y los gobernadores electos: Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur, por Morena-PT; Layda Sansores San Román, Campeche, Morena-PT; Indira Vizcaíno Silva, Colima, Morena-Panal; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero, Morena; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán, Morena-PT; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit, Morena-PT-PVEM-Panal; Samuel García Sepúlveda, Nuevo León, Movimiento Ciudadano; Mauricio Kuri González, Querétaro, PAN; y Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí, PVEM-PT.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen tres civiles en Navolato con armamento y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército Mexicano, de...

CEDH capacita a personas funcionarias públicas de todo Sinaloa

La capacitación tuvo como fin el fortalecer el derecho a una atención ciudadana digna. Culiacán,...

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Llevan apoyo y escucha a trabajadores del Relleno Sanitario

A través del programa Alajibua, la presidenta municipal compartió alimento caliente con trabajadores y...

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...

Fortalece Congreso protección del medio ambiente con nuevas reformas

Congreso de Sinaloa fortalece la protección ambiental con reforma integral en materia de manejo...