Implementa la UAS una estrategia para reducir el índice de deserción escolar

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Madueña Molina indicó que el modelo mixto permitirá realizar intervenciones puntuales para establecer qué porcentaje de la deserción escolar puede rescatarse.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en su compromiso con la educación de los jóvenes, implementa una estrategia de atención para reducir el impacto de la pandemia en el aprovechamiento escolar y con ello reducir también el índice de deserción, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

En la reciente reunión de trabajo con el Colegio de Directores de la Unidad Regional Sur (URS), el dirigente universitario, después de exponer el acuerdo de iniciar las clases en este Ciclo Escolar en modalidad mixta, señaló que a nivel nacional se registra un 20 por ciento de deserción escolar por el impacto de la pandemia.

“Estamos detectando que en algunas áreas necesitamos reforzar los conocimientos, porque hay algunos que requieren de la manera presencial para poder consolidarlos y fortalecerlos”, dijo.

Indicó que es necesario rescatar a los jóvenes que desertaron o que bajaron en su aprovechamiento, por lo que se impartirán cursos de recuperación y se implementará una estrategia que atienda a los alumnos del nivel medio superior, con énfasis en las comunidades rurales, donde el internet es de difícil acceso.

“Hemos dado la instrucción para que la Dirección General de Escuelas Preparatorias y la Secretaría Académica Universitaria rescaten a estos grupos para tener la mínima deserción posible, vamos tratar de apoyar al máximo con cursos gratuitos para fortalecer esta área y no dejar a la deriva a los estudiantes”, expresó el Rector.

Madueña Molina indicó que el modelo mixto permitirá realizar intervenciones puntuales para establecer qué porcentaje de la deserción escolar puede rescatarse.

“Trataremos que el inicio de este Ciclo Escolar 2021-2022 tenga el éxito que estamos queriendo con esta modalidad mixta, para ir reforzando esas lagunas que pudieran quedar en la educación en línea; y en la zona rural, sobre todo en el nivel medio superior, fortaleceremos todo lo que tenga que hacerse para evitar la deserción”, enfatizó.

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