“Grace” llegará como huracán categoría 2 a Veracruz, advierte la Conagua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conagua informó además que los estados del centro serán afectados por el paso de “Grace” ya como tormenta tropical

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este viernes que se prevé que el huracán “Grace” se intensifique a categoría 2, esto en su camino a las costas de Veracruz.

“Se espera que el centro del sistema toque tierra esta noche, entre las 9 y las 12 horas, entre Tecolutla y Nautla, Veracruz, muy probablemente como categoría 2”, informó Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Méndez explicó que un huracán categoría 2 es altamente destructivo, y puede generar diversos daños como afectaciones al tendido eléctrico, caída de árboles, destrucción de tejados e inundaciones.

La Conagua informó además que los estados del centro serán afectados por el paso de “Grace” ya como tormenta tropical.

Ante ello, se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Querétaro y Tabasco.

Ante ello, se informó que se vigilarán las zonas que comprenden desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, además, se dará seguimiento a las afectaciones que puedan surgir desde Cabo Rojo hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Horas antes, el gobierno de Veracruz anunció que harán la solicitud de emergencia para la entidad ante la llegada de “Grace“.

“Esta solicitud de emergencia, si bien ya no se ocupan los recursos del Fondo de Desastres Naturales, ya está en los nuevos lineamientos del programa para la atención de emergencias por amenazas naturales y es a esos lineamientos a los que nos estamos rigiendo”, dijo Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Reportan balacera y uso de ponchallantas en Guadalajara

Durante la mañana de este domingose registró un ataque armado, precedido del uso de artilugios...

Mazatlán: En intento de ‘levantón’, detienen a dos y rescatan a víctima

Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles con un arma de fuego y un vehículo...

Al menos diez muertos durante intento de asalto al consulado de EU en Pakistán

 Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi,...

¿Por qué Hulk fracasó en el cine? El error de Marvel que nadie vio

Hay personajes que nacen para el mito y otros que, pese a su grandeza,...

VIDEO: Reportan balacera y uso de ponchallantas en Guadalajara

Durante la mañana de este domingose registró un ataque armado, precedido del uso de artilugios...

Al menos diez muertos durante intento de asalto al consulado de EU en Pakistán

 Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi,...

Confirman más de 200 muertos en Irán tras ataques de Israel y EE.UU.

El portavoz de la Media Luna Roja en Irán aseguró que 24 de las...