“Grace” llegará como huracán categoría 2 a Veracruz, advierte la Conagua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conagua informó además que los estados del centro serán afectados por el paso de “Grace” ya como tormenta tropical

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este viernes que se prevé que el huracán “Grace” se intensifique a categoría 2, esto en su camino a las costas de Veracruz.

“Se espera que el centro del sistema toque tierra esta noche, entre las 9 y las 12 horas, entre Tecolutla y Nautla, Veracruz, muy probablemente como categoría 2”, informó Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Méndez explicó que un huracán categoría 2 es altamente destructivo, y puede generar diversos daños como afectaciones al tendido eléctrico, caída de árboles, destrucción de tejados e inundaciones.

La Conagua informó además que los estados del centro serán afectados por el paso de “Grace” ya como tormenta tropical.

Ante ello, se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Querétaro y Tabasco.

Ante ello, se informó que se vigilarán las zonas que comprenden desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, además, se dará seguimiento a las afectaciones que puedan surgir desde Cabo Rojo hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Horas antes, el gobierno de Veracruz anunció que harán la solicitud de emergencia para la entidad ante la llegada de “Grace“.

“Esta solicitud de emergencia, si bien ya no se ocupan los recursos del Fondo de Desastres Naturales, ya está en los nuevos lineamientos del programa para la atención de emergencias por amenazas naturales y es a esos lineamientos a los que nos estamos rigiendo”, dijo Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Esta transformación se construye con el Pueblo”: Kristiam Espinoza llama a ciudadanos a cerrar filas en Mazatlán

Kristiam Espinoza destacó ante ciudadanos de Mazatlán que quienes impulsaron el cambio verdadero tienen...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

PAN está más vivo y fuerte que nunca: Wendy Barajas

En el marco de la segunda Activación Nacional Simultánea, la presidenta del PAN Sinaloa,...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...

Cofepris descarta brote de salmonela en chile jalapeño de una planta en NL

Tras la alerta sanitaria de EU, Cofepris realizó una investigación en chiles jalapeños de...

Sheinbaum rechaza que haya listas para censurar: “se pide derecho constitucional de réplica”

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en México no hay censura...