“Grace” llegará como huracán categoría 2 a Veracruz, advierte la Conagua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conagua informó además que los estados del centro serán afectados por el paso de “Grace” ya como tormenta tropical

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este viernes que se prevé que el huracán “Grace” se intensifique a categoría 2, esto en su camino a las costas de Veracruz.

“Se espera que el centro del sistema toque tierra esta noche, entre las 9 y las 12 horas, entre Tecolutla y Nautla, Veracruz, muy probablemente como categoría 2”, informó Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Méndez explicó que un huracán categoría 2 es altamente destructivo, y puede generar diversos daños como afectaciones al tendido eléctrico, caída de árboles, destrucción de tejados e inundaciones.

La Conagua informó además que los estados del centro serán afectados por el paso de “Grace” ya como tormenta tropical.

Ante ello, se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Querétaro y Tabasco.

Ante ello, se informó que se vigilarán las zonas que comprenden desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, además, se dará seguimiento a las afectaciones que puedan surgir desde Cabo Rojo hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Horas antes, el gobierno de Veracruz anunció que harán la solicitud de emergencia para la entidad ante la llegada de “Grace“.

“Esta solicitud de emergencia, si bien ya no se ocupan los recursos del Fondo de Desastres Naturales, ya está en los nuevos lineamientos del programa para la atención de emergencias por amenazas naturales y es a esos lineamientos a los que nos estamos rigiendo”, dijo Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...

VIDEO: Mujer despide a su difunto esposo al ritmo de reguetón

En redes sociales se puede observar a la viuda, junto a otras mujeres, 'perreando'...

Lunes rojo en Sinaloa: Reporta la FGE ocho muertos, cuatro vehículos robados y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...

Detienen a ‘El Cholo Flechas’, operador de Los Flechas’ en la sierra de Durango

‘El Cholo Flechas’ y otros tres sujetos fueron detenidos en la zona de Mexiquillo,...