“Grace” llegará como huracán categoría 2 a Veracruz, advierte la Conagua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conagua informó además que los estados del centro serán afectados por el paso de “Grace” ya como tormenta tropical

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este viernes que se prevé que el huracán “Grace” se intensifique a categoría 2, esto en su camino a las costas de Veracruz.

“Se espera que el centro del sistema toque tierra esta noche, entre las 9 y las 12 horas, entre Tecolutla y Nautla, Veracruz, muy probablemente como categoría 2”, informó Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Méndez explicó que un huracán categoría 2 es altamente destructivo, y puede generar diversos daños como afectaciones al tendido eléctrico, caída de árboles, destrucción de tejados e inundaciones.

La Conagua informó además que los estados del centro serán afectados por el paso de “Grace” ya como tormenta tropical.

Ante ello, se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Querétaro y Tabasco.

Ante ello, se informó que se vigilarán las zonas que comprenden desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, además, se dará seguimiento a las afectaciones que puedan surgir desde Cabo Rojo hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Horas antes, el gobierno de Veracruz anunció que harán la solicitud de emergencia para la entidad ante la llegada de “Grace“.

“Esta solicitud de emergencia, si bien ya no se ocupan los recursos del Fondo de Desastres Naturales, ya está en los nuevos lineamientos del programa para la atención de emergencias por amenazas naturales y es a esos lineamientos a los que nos estamos rigiendo”, dijo Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuidó al Papa… sin saber que, por un instante, la seguridad se rindió ante un santo

Coautor: Luis Ángel Rivera Hay encuentros que no se planean. O quizá sí, pero en...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...

Julio Berdegué renuncia a la Secretaría de Agricultura; llega Columba López

Este viernes, se anunció la renuncia de Julio Berdegué al frente de la Secretaría...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Movimiento Ciudadano solicita quitar el fuero a Rubén Rocha y Gámez Mendivil

El exlegislador Jorge Álvarez Máynez informó de la petición, que también incluye al alcalde de Culiacán, Juan...

Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre...