Visita alcalde la nueva colección de plantas acuáticas del Jardín Botánico de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estrada Ferreiro felicitó al personal del Jardín Botánico de Culiacán por la renovación y el embellecimiento de este espacio, del cual dijo será sin duda alguna un nuevo punto obligado a conocer para aquellos turistas que visitan nuestra capital

Culiacán, Sin.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, atendió la invitación del Jardín Botánico de Culiacán para conocer la nueva colección de plantas acuáticas del renovado estanque, un atractivo más que busca captar la atención de los visitantes.

A través del recorrido guiado por la directora general de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, Bárbara Apodaca, el primer edil observó las diferentes especies de plantas acuáticas de dicho recinto, cada una con distintas propiedades, formas, colores y tamaños, que en conjunto crean un paisajismo único e imperdible.

Ahí mismo, se resaltó el papel fundamental que juegan las plantas acuáticas como reguladoras de la diversidad biológica dentro de los ecosistemas de humedal, ya sea con la aportación de nutrientes, filtración de agua y dotación de oxígeno puro.

Bárbara Apodaca destacó que el jardín de agua cuenta con varias especies exóticas provenientes de diferentes partes del mundo, entre ellas la “Victoria Amazónica” de origen brasileño, catalogada como la flor acuática más grande del planeta, llegando a medir hasta 2 metros de diámetro.

Estrada Ferreiro felicitó al personal del Jardín Botánico de Culiacán por la renovación y el embellecimiento de este espacio, del cual dijo será sin duda alguna un nuevo punto obligado a conocer para aquellos turistas que visitan nuestra capital.

“Pero además del tema de promoción turística, este tipo de acciones nos ayudan a promover el respeto del medio ambiente, entendiendo que para que exista un equilibrio es necesario cuidar la naturaleza que nos rodea”, mencionó.

Finalmente, las autoridades presentes refrendaron su compromiso de continuar sumando esfuerzos y aportando conocimientos para mejorar el entorno urbano de Culiacán a través de la conservación de plantas y árboles de la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deporte, convivencia y espíritu verde: COBAES anuncia la Décima Carrera Píntate de Verde 2025

Se llevará a cabo simultáneamente en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Salvador Alvarado...

Todo listo para L’Étape Mazatlán by Tour de France 2025

Miles de ciclistas amateurs podrán disfrutar de esta experiencia como ciclistas profesionales Culiacán, Sin.- Con...

Alcalde de Pátzcuaro denuncia amenazas; pide que GN regrese al municipio

El alcalde de Pátzcuaro señaló que la Guardia Nacional desplegó 50 elementos en Pátzcuaro,...

¡Aprovéchalos! Ayuntamiento de Culiacán se suma con descuentos a El Buen Fin

Del 13 al 17 de noviembre se ofrecerán descuentos de hasta un 100 por...

Todo listo para L’Étape Mazatlán by Tour de France 2025

Miles de ciclistas amateurs podrán disfrutar de esta experiencia como ciclistas profesionales Culiacán, Sin.- Con...

Es el Congreso sinaloense aliado en el desarrollo del sector empresarial: Tere Guerra

Salvador Alvarado, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa es un aliado en el...

¡Tercera potencia nacional! Deportistas han encontrado en la UAS lo necesario para brillar

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la tercera potencia nacional en deportes, posición...