Visita alcalde la nueva colección de plantas acuáticas del Jardín Botánico de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_img

Estrada Ferreiro felicitó al personal del Jardín Botánico de Culiacán por la renovación y el embellecimiento de este espacio, del cual dijo será sin duda alguna un nuevo punto obligado a conocer para aquellos turistas que visitan nuestra capital

Culiacán, Sin.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, atendió la invitación del Jardín Botánico de Culiacán para conocer la nueva colección de plantas acuáticas del renovado estanque, un atractivo más que busca captar la atención de los visitantes.

A través del recorrido guiado por la directora general de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, Bárbara Apodaca, el primer edil observó las diferentes especies de plantas acuáticas de dicho recinto, cada una con distintas propiedades, formas, colores y tamaños, que en conjunto crean un paisajismo único e imperdible.

Ahí mismo, se resaltó el papel fundamental que juegan las plantas acuáticas como reguladoras de la diversidad biológica dentro de los ecosistemas de humedal, ya sea con la aportación de nutrientes, filtración de agua y dotación de oxígeno puro.

Bárbara Apodaca destacó que el jardín de agua cuenta con varias especies exóticas provenientes de diferentes partes del mundo, entre ellas la “Victoria Amazónica” de origen brasileño, catalogada como la flor acuática más grande del planeta, llegando a medir hasta 2 metros de diámetro.

Estrada Ferreiro felicitó al personal del Jardín Botánico de Culiacán por la renovación y el embellecimiento de este espacio, del cual dijo será sin duda alguna un nuevo punto obligado a conocer para aquellos turistas que visitan nuestra capital.

“Pero además del tema de promoción turística, este tipo de acciones nos ayudan a promover el respeto del medio ambiente, entendiendo que para que exista un equilibrio es necesario cuidar la naturaleza que nos rodea”, mencionó.

Finalmente, las autoridades presentes refrendaron su compromiso de continuar sumando esfuerzos y aportando conocimientos para mejorar el entorno urbano de Culiacán a través de la conservación de plantas y árboles de la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza programa municipal de vivienda con 276 acciones para familias de Culiacán

Con una inversión superior a 50 millones de pesos, se impulsan soluciones habitacionales gratuitas...

La Marina asegura 97.5 toneladas de cocaína y golpea al narco en Michoacán

Las operaciones realizadas durante la actual administración en el Pacífico mexicano, un golpe económico...

Avión pequeño se desploma en Pachuca; hay 2 muertos

Un avión pequeño se desplomó en inmediaciones de un supermercado de Pachuca, Hidalgo Un avión...

A partir del 6 de noviembre, habrá nuevas tarjetas para descuento estudiantil en el transporte público de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2026.- Son más de 45 mil trámites efectuados...

Cierra la UAS con éxito la Jornada del Conocimiento 2026, organizada por la Facultad de Derecho

Espacios permiten profundizar en temas fundamentales para las instituciones de educación superior, al señalar...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...