Visita alcalde la nueva colección de plantas acuáticas del Jardín Botánico de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estrada Ferreiro felicitó al personal del Jardín Botánico de Culiacán por la renovación y el embellecimiento de este espacio, del cual dijo será sin duda alguna un nuevo punto obligado a conocer para aquellos turistas que visitan nuestra capital

Culiacán, Sin.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, atendió la invitación del Jardín Botánico de Culiacán para conocer la nueva colección de plantas acuáticas del renovado estanque, un atractivo más que busca captar la atención de los visitantes.

A través del recorrido guiado por la directora general de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, Bárbara Apodaca, el primer edil observó las diferentes especies de plantas acuáticas de dicho recinto, cada una con distintas propiedades, formas, colores y tamaños, que en conjunto crean un paisajismo único e imperdible.

Ahí mismo, se resaltó el papel fundamental que juegan las plantas acuáticas como reguladoras de la diversidad biológica dentro de los ecosistemas de humedal, ya sea con la aportación de nutrientes, filtración de agua y dotación de oxígeno puro.

Bárbara Apodaca destacó que el jardín de agua cuenta con varias especies exóticas provenientes de diferentes partes del mundo, entre ellas la “Victoria Amazónica” de origen brasileño, catalogada como la flor acuática más grande del planeta, llegando a medir hasta 2 metros de diámetro.

Estrada Ferreiro felicitó al personal del Jardín Botánico de Culiacán por la renovación y el embellecimiento de este espacio, del cual dijo será sin duda alguna un nuevo punto obligado a conocer para aquellos turistas que visitan nuestra capital.

“Pero además del tema de promoción turística, este tipo de acciones nos ayudan a promover el respeto del medio ambiente, entendiendo que para que exista un equilibrio es necesario cuidar la naturaleza que nos rodea”, mencionó.

Finalmente, las autoridades presentes refrendaron su compromiso de continuar sumando esfuerzos y aportando conocimientos para mejorar el entorno urbano de Culiacán a través de la conservación de plantas y árboles de la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México recupera 5.8 millones de dólares ligados a García Luna

Los recursos fueron ingresados a la Tesorería de la Federación y todavía está pendiente...

La UAS hace historia con el Récord Guinness por clase masiva de boxeo; le entregan certificado

Gracias a la disciplina y a la unidad de su comunidad, la Universidad Autónoma...

Este domingo 30 se abrirá a la circulación el boulevard Pedro Infante, frente al Congreso: Raúl Montero

Luego de 23 días de cierre total de la circulación, este domingo 30 se...

Amparo Ochoa, un referente de lucha para todos los grupos sociales: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la inauguración de un mural dedicado a la cantante sinaloense...

La UAS hace historia con el Récord Guinness por clase masiva de boxeo; le entregan certificado

Gracias a la disciplina y a la unidad de su comunidad, la Universidad Autónoma...

Develan mural en honor a la cantante Amparo Ochoa, “La voz de México”

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos Villarreal, acompañó a la gobernadora, Graciela Domínguez Nava, y...

Con cultura, tradición y raíces, SEBIDES se suma a la celebración de los Pueblos Indígenas en Sinaloa

Más de 2 mil personas se esperan en esta magna celebración que se realizará...