Sinaloa pasará a semáforo epidemiológico amarillo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nivel de riesgo epidémico será moderado, continuando con la aplicación de las medidas de mitigación correspondientes para el control de la pandemia._

Culiacán, Sinaloa.- Para el periodo comprendido entre el 23 de agosto al 5 de septiembre de 2021, Sinaloa se posicionará en el Semáforo Epidemiológico Amarillo, lo anterior de acuerdo a la nueva metodología de estimación de riesgo aplicada por la Secretaría de Salud Federal.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, señaló que esto implica una mayor responsabilidad tanto de Gobiernos como de Sociedad en General, ya que el color del semáforo no debe de significar que dejemos de cuidarnos.

“Deseo informarles que nos llegó oficialmente la información de Salud Federal en relación al Semáforo Epidemiológico, Sinaloa a partir del 23 de agosto al 5 de septiembre pasa a semáforo de color amarillo, es un semáforo epidemiológico de riesgo moderado y ello ha sido gracias a las medidas implementadas y el apego de las acciones por toda la sociedad indicadas por los tres niveles de gobierno, ello nos compromete más a seguir reforzando las acciones de prevención, los cuidados que ya conocemos, así como el hecho de mantener el proceso de vacunación anti Covid, será una responsabilidad de todos nosotros el mantener estas acciones para disminuir el impacto de la pandemia”, explicó.

De esta manera, y de acuerdo a los 10 indicadores tomados en cuenta por parte de la Sub Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, se tiene como resultado un porcentaje de 39.8 por ciento de camas generales ocupadas en hospitales de la Red IRAG, un porcentaje de 42.2 por ciento En camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la Red IRAG y un porcentaje de positividad por PCR en USMER a SARS-CoV-2 de 44.9 por ciento.

Para continuar con esta tendencia a la baja en los casos de COVID-19 se pide a la población continuar con la implementación de las medidas de prevención  como salir de casa solo si es necesario, el correcto uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial de manera constante.

En caso de presentar síntomas de la enfermedad o ante cualquier inquietud, marcar a un Call Center para que personal de salud le oriente, a los siguientes números, en Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas; autoridades emiten alerta de tsunami

El movimiento telúrico activa advertencias para varios países de Asia El Servicio Sismológico de Estados...

Se activa Plan Marina en Colima, Guerrero y Oaxaca ante depresión tropical Dos-E

Los mandos navales mantienen un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y una estrecha...

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...