Reportan saldo blanco tras el paso del huracán Grace por Quintana Roo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras el paso de huracán “Grace” por Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció que el meteoro dejo saldo blanco y su categoría se bajó a Tormenta Tropical al ingresar a Yucatán

Cancún.- Tras el paso de huracán “Grace” por Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció que el meteoro dejo saldo blanco y su categoría se bajó a Tormenta Tropical al ingresar a Yucatán.

Detalló, que aproximadamente a las 9: 30 horas de este jueves, el centro del fenómeno salió de la entidad, por lo que, este jueves a partir de las 12 del día se reanudaron las actividades en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

También determinaron suspender la Ley Seca que se activó como medida de prevención ante la llegada de “Grace”.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional realizan labores de reconocimiento de daños para iniciar posteriormente con los trabajos de recuperación.

Como parte de estas acciones, desde el miércoles por la noche, 337 personas que fueron evacuadas de los diferentes lugares principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Se registraron 78 llamados de emergencia en total, principalmente por la caída de árboles, cables colgando, caídas de bardas y anuncios de espectaculares, fallas en semáforos y traslados de algunas familias a albergues.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que 180 mil 429 usuarios resultaron afectados por falla de energía eléctrica, lo que representa menos del 11 por ciento del total de usuarios en la región.

Para estas labores, se desplegaron más de mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero para atender las demandas.

En tanto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudará sus vuelos cancelados, este jueves a las 11 de la mañana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa impulsa la pesca deportiva con el exitoso Torneo La Reforma 2025

Este torneo forma parte del Programa de Impulso a la Práctica de la Pesca...

Gobierno de El Fuerte se suma a la Quinta Jornada de Saneamiento del Río Fuerte

Autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía participaron en actividades de...

A petición de edil, visitaremos esta semana Uruapan: García Harfuch

García Harfuch afirmó que “no habrá impunidad” y que la muerte del líder social...

Sigue y sigue la mata dando: Sinaloa, violencia calculada

La importancia de nombrar los fenómenos sociales de manera precisa es lo que nos...

A petición de edil, visitaremos esta semana Uruapan: García Harfuch

García Harfuch afirmó que “no habrá impunidad” y que la muerte del líder social...

Video: Tornado arrasa ciudad de Brasil y deja 6 muertos

Autoridades de Brasil iniciaron la reconstrucción de Río Bonito do Iguaçu, ciudad destruida en...

FGR detiene en Tijuana a ex agente implicado en caso Colosio

Ésta la segunda vez que sería detenido por estar vinculado con el asesinato del...