Reportan saldo blanco tras el paso del huracán Grace por Quintana Roo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras el paso de huracán “Grace” por Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció que el meteoro dejo saldo blanco y su categoría se bajó a Tormenta Tropical al ingresar a Yucatán

Cancún.- Tras el paso de huracán “Grace” por Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció que el meteoro dejo saldo blanco y su categoría se bajó a Tormenta Tropical al ingresar a Yucatán.

Detalló, que aproximadamente a las 9: 30 horas de este jueves, el centro del fenómeno salió de la entidad, por lo que, este jueves a partir de las 12 del día se reanudaron las actividades en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

También determinaron suspender la Ley Seca que se activó como medida de prevención ante la llegada de “Grace”.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional realizan labores de reconocimiento de daños para iniciar posteriormente con los trabajos de recuperación.

Como parte de estas acciones, desde el miércoles por la noche, 337 personas que fueron evacuadas de los diferentes lugares principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Se registraron 78 llamados de emergencia en total, principalmente por la caída de árboles, cables colgando, caídas de bardas y anuncios de espectaculares, fallas en semáforos y traslados de algunas familias a albergues.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que 180 mil 429 usuarios resultaron afectados por falla de energía eléctrica, lo que representa menos del 11 por ciento del total de usuarios en la región.

Para estas labores, se desplegaron más de mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero para atender las demandas.

En tanto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudará sus vuelos cancelados, este jueves a las 11 de la mañana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras el repunte en la incidencia de VIH, es necesario hacer conciencia en el tratamiento y en la no discriminación del paciente

En 2025, México enfrenta un repunte histórico en la incidencia de VIH, con más...

Homosexualidad, un ‘trastorno’: iglesia de Guanajuato reparte folleto contra matrimonios igualitarios

Un cuadernillo distribuido en el Templo Expiatorio de León presenta a la diversidad sexual...

Aseguran bolsa con más de 100 dosis de cristal y cocaína en recorridos preventivos en Culiacán

La presunta droga fue puesta a disposición de la FGE para que lleve a...

Casi blanca Navidad: Reporta la FGE un muerto durante el 25 de diciembre en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

Localizan a la sexta víctima de accidente aéreo en Galveston; dos sobrevivientes estables: Semar

Autoridades y voluntarios responden a un accidente aéreo de la Semar cerca de Galveston,...