Reportan saldo blanco tras el paso del huracán Grace por Quintana Roo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras el paso de huracán “Grace” por Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció que el meteoro dejo saldo blanco y su categoría se bajó a Tormenta Tropical al ingresar a Yucatán

Cancún.- Tras el paso de huracán “Grace” por Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció que el meteoro dejo saldo blanco y su categoría se bajó a Tormenta Tropical al ingresar a Yucatán.

Detalló, que aproximadamente a las 9: 30 horas de este jueves, el centro del fenómeno salió de la entidad, por lo que, este jueves a partir de las 12 del día se reanudaron las actividades en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

También determinaron suspender la Ley Seca que se activó como medida de prevención ante la llegada de “Grace”.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional realizan labores de reconocimiento de daños para iniciar posteriormente con los trabajos de recuperación.

Como parte de estas acciones, desde el miércoles por la noche, 337 personas que fueron evacuadas de los diferentes lugares principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Se registraron 78 llamados de emergencia en total, principalmente por la caída de árboles, cables colgando, caídas de bardas y anuncios de espectaculares, fallas en semáforos y traslados de algunas familias a albergues.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que 180 mil 429 usuarios resultaron afectados por falla de energía eléctrica, lo que representa menos del 11 por ciento del total de usuarios en la región.

Para estas labores, se desplegaron más de mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero para atender las demandas.

En tanto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudará sus vuelos cancelados, este jueves a las 11 de la mañana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señales que podrían indicar un trastorno del sueño en personas de la tercera edad

Aunque estos cambios forman parte del envejecimiento, algunos síntomas pueden convertirse en señales de...

Inicia el Carnaval El Fuerte 2026 “Flores de Nuestra Tierra” con alegre desfile infantil

Niñas y niños de diversas instituciones educativas participaron en el Carnaval Infantil que recorrió...

Promueve DIF acciones para prevenir la ceguera a través de la Jornada de Detección de Glaucoma

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Glaucoma, el Sistema DIF Sinaloa...

PAN advierte sobre crisis de seguridad y economía en Sinaloa durante visita a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.– Durante una rueda de prensa realizada en el municipio de Mazatlán, representantes...

Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, uno de los narcos más buscados por la DEA

Marset figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y EE.UU. ofrecía hasta...

WhatsApp, política y Constitución: el caso que podría redefinir la privacidad en la justicia electoral

Se trata del recurso de reconsideración SUP-REC-52/2026, cuyo proyecto fue elaborado por el magistrado...

Aseguran 270 kilos de fentanilo y detienen a líder criminal en Colima

Omar García Harfuch, titular de SSPC, indicó que el decomiso de fentanilo y la...