Reportan saldo blanco tras el paso del huracán Grace por Quintana Roo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras el paso de huracán “Grace” por Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció que el meteoro dejo saldo blanco y su categoría se bajó a Tormenta Tropical al ingresar a Yucatán

Cancún.- Tras el paso de huracán “Grace” por Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció que el meteoro dejo saldo blanco y su categoría se bajó a Tormenta Tropical al ingresar a Yucatán.

Detalló, que aproximadamente a las 9: 30 horas de este jueves, el centro del fenómeno salió de la entidad, por lo que, este jueves a partir de las 12 del día se reanudaron las actividades en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

También determinaron suspender la Ley Seca que se activó como medida de prevención ante la llegada de “Grace”.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional realizan labores de reconocimiento de daños para iniciar posteriormente con los trabajos de recuperación.

Como parte de estas acciones, desde el miércoles por la noche, 337 personas que fueron evacuadas de los diferentes lugares principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Se registraron 78 llamados de emergencia en total, principalmente por la caída de árboles, cables colgando, caídas de bardas y anuncios de espectaculares, fallas en semáforos y traslados de algunas familias a albergues.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que 180 mil 429 usuarios resultaron afectados por falla de energía eléctrica, lo que representa menos del 11 por ciento del total de usuarios en la región.

Para estas labores, se desplegaron más de mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero para atender las demandas.

En tanto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudará sus vuelos cancelados, este jueves a las 11 de la mañana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mundial Social 2026 proyecta más espacios deportivos para el Fuerte

Con la firma de convenio y la conformación del comité estatal para proyectos comunitarios,...

Culiacán se prepara para vibrar con el DJ Fest 2026 en el Parque Acuático

El evento gratuito reunirá a 12 DJ, música para todos los gustos y actividades...

Inaugura IEES la primera Feria de la Democracia Incluyente

Con la finalidad de promover información y orientar de forma interactiva e integradora a...

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios

Con una inversión superior a mil millones de pesos, el programa de pavimentación avanza...

Desaparece Rogelio Portillo, funcionario de Bienestar en Michoacán

El funcionario es hijo de Edilberto Portillo Mendoza, fundador de “Beto y sus Canarios”,...

VIDEO: Profeco coloca lonas en gasolinerías que venden más cara la gasolina

La meta es que el litro de gasolina regular no exceda de 24 pesos...

Y dale con el Papa’: Trump cuestiona a León XIV si sabe que ‘Irán ha matado a 42 mil inocentes’

Donald Trump criticó de nuevo al Papa León XIV, y le recordó a las...