La FGR solicita a la Interpol emitir ficha roja para localizar y detener a Laura Bozzo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado miércoles 11 de agosto, un juez federal vinculó a proceso a la conductora peruana por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el SAT, para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos 769 mil pesos.

Ciudad de México.- La fiscalía general de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para buscar y localizar, con fines de detención, a la presentadora de televisión Laura Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión por la presunta evasión fiscal de 12 millones de pesos.

El pasado miércoles 11 de agosto, un juez federal vinculó a proceso a la conductora peruana por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos 769 mil pesos.

El juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Bozzo, por lo que le dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

A pesar de que el plazo para su presentación se venció el pasado viernes 13, Bozo no se presentó al penal para llevar el proceso en su contra en prisión, por lo que el juez federal determinó emitir la orden de aprehensión en su contra.

Por ello, la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja con el fin de que sea buscada en 195 países, una vez localizada, debería de ser detenida con fines de extradición para ser presentada ante la justicia mexicana.

Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva porque no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio por lo que hay riesgo de fuga.

Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 22 años de la CEAIP, se presentaron más de 250 mil solicitudes de información

  Culiacán, Sin.- En Sinaloa a lo largo de 22 años del ejercicio del acceso...

Inauguran bulevar Zacarías en Los Mochis

También supervisó los trabajos de rehabilitación del colector sobre la calle Santos Degollado; en...

Este diciembre, ponte al corriente y ahorra con los descuentos de fin de año

El Ayuntamiento de Culiacán invita a las y los ciudadanos a aprovechar hasta 100%...

Rocha Moya y Eneyda Rocha festejan a miles de familias en la Gran Posada 2025

La tradicional Posada Navideña del DIF tuvo lugar en la Bolsa de Tosalibampo 2,...

Yerno de ‘El Mencho’ es sentenciado en EU a más de 11 años de cárcel

Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa es señalado como un operador de transporte y trasiego de...

Gobierno anuncia acuerdos con agricultores y transportistas para evitar bloqueos

El gobierno federal acordó recibir este 18 de diciembre a un equipo técnico del...

Arrecia la tormenta sobre Miss Universo; giran nueva orden de aprehensión contra Rocha Cantú

Juez subraya que hay riesgo de fuga por la capacidad económica del empresario El Juez...