Entregan reconocimientos a Empresas Socialmente Responsables

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El objetivo de este tipo de reconocimientos es el de promover el desarrollo incluyente y sostenible en Sinaloa”: Javier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de acreditar y reconocer a compañías líderes en su compromiso de aportar valor social en todos los niveles de su operación, este día la Secretaría de Economía y Accionarse llevaron a cabo la entrega de reconocimientos de la convocatoria “Empresas Socialmente Responsables 2021”.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que el objetivo de este tipo de reconocimientos es el de promover el desarrollo incluyente y sostenible en Sinaloa.

“Lo más importante, lo que podemos heredarle a nuestros hijos y nietos, hay que generar estos valores, estamos a buen tiempo de corregir, necesitamos ser fuertes y enseñarles a las nuevas generaciones”, subrayó.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado destacó que el objetivo de este tipo de reconocimientos es el de promover el desarrollo incluyente.

Las características principales en una empresa socialmente responsable son que cuentan con una comunicación eficiente con sus compromisos sociales, económicos y de medio ambiente, además de que ponen en práctica la innovación dentro de su cultura corporativa, hacen suya la comunicación constante de la empresa con su clientela, colaboran estrechamente con organismos no gubernamentales y tienen empleados comprometidos y motivados.

De acuerdo a la convocatoria lanzada el pasado mes de abril la Secretaría de Economía y Accionarse se logró como resultado el beneficio, impulso y reconocimiento a 26 empresas sinaloenses que cumplieron con todos los requerimientos y características necesarias para ser acreedores a tan importante distintivo.

Los beneficios consistieron en asesorías especializadas, el 50 % del valor de la acreditación y el galardón distintivo ESR, con estas 26 empresas que fueron apoyadas por la Secretaría de Economía sumaron 100 empresas que en este año fueron acreditadas como Empresas Socialmente Responsables

Sinaloa se encuentra en los tres primeros lugares a nivel nacional de Empresas Socialmente Responsables.

El Presidente del Consejo de Accionarse, José Ernesto López Ceniceros, comentó que la cultura de la responsabilidad social en medio de la turbulencia que se vive a nivel mundial es una guía por los cambios en los modelos de negocios y las tecnologías, los nuevos modelos digitales y la movilidad de los clientes que se ha incrementado.

“La responsabilidad social es una brújula para no perder el foco para llevar a la empresa y enfilarla a buen rumbo”, precisó.

Hizo un llamado a ser promotores de la cultura de la responsabilidad social ya que es una oportunidad para consolidar la operación de las empresas.

En este evento Accionarse entregó a nombre del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) a la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, un reconocimiento como entidad promotora de la responsabilidad social empresarial. Se otorga aquellas dependencias, instituciones, organismos centralizados y entidades de gobierno que realizan actividades de fomento o promoción de la responsabilidad social entre sus miembros, agremiados, cadenas de valor o empresas relacionadas a ser acreedoras del distintivo Empresa Socialmente Responsable.

Sinaloa está posicionado como líder nacional en lo que a entidades promotoras de la responsabilidad social compete. A nivel nacional se cuenta con 29 entidades promotoras, dentro de las cuales se encuentran 7 en Sinaloa.

La Secretaría de Economía al realizar el apoyo de 26 empresas para la convocatoria 2021, se hace acreedora del reconocimiento de Entidad Promotora de Responsabilidad Social, donde solo 3 Estados del País han sido acreedores, como son Gobierno del Estado de México y Gobierno del Estado de Guanajuato.

En su mensaje la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes dijo que la responsabilidad social es un compromiso de cuidar el entorno, al personal y de construir una mejor sociedad.

“Felicitamos a Accionarse por ser un gran aliado de la Secretaría de Economía en la búsqueda de estrategias y de buscar la responsabilidad social en el sector empresarial”, destacó.

En la entrega de los reconocimientos participaron el Director de Accionarse, Edgar Niebla Neváres; el Presidente de Canacintra Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar; la Directora de MiPyMES, Blanca Cristina Plata Madrigal; y empresarios galardonados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...

Detienen a dos civiles y aseguran armas, droga y equipo táctico en Concordia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través del...

Gobierno federal presenta estrategia contra violencia en niñas y adolescentes embarazadas

La estrategia busca brindar herramientas al personal de salud para detectar oportunamente casos de...

Gusano barrenador afecta a todo el continente: ONU

El gusano, explica el organismo de Naciones Unidas, no se transmite por contacto directo...

Reportan ocho personas son localizadas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de agosto de 2026 Culiacán,...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...