Comercios del Centro de Culiacán reciben Certificados de Confianza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El día viernes se realizará un recorrido en coordinación con el Departamento de Mercados para verificar más comercios y sumarlos a la entrega de Certificados.

Culiacán, Sin.- Un total de 8 establecimientos del primer cuadro de la ciudad recibieron su Certificado de Confianza por parte del Gobierno de Culiacán, el cual los avala como comercios seguros para sus clientes, pues su personal cuenta con el esquema de vacunación contra Covid-19 priorizando así su salud y la de sus visitantes.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, quien informó que se visitó a un total de 14 comercios, de los cuales 8 cuentan con los certificados de vacunación de sus empleados, así como identificación de los mismos para cotejarlos, por lo que se les entregó dicha certificación.

Indicó que el resto de los establecimientos será visitado nuevamente en los próximos días para verificar que ya cuenten con los requerimientos necesarios y se les pueda otorgar su Certificado, así como a otros comercios que se sumen.

“La intención y la idea de todo esto es que se vaya vacunando más gente, evitar que se incrementen los casos de contagios”, precisó al resaltar que de igual modo con los locatarios del Mercado Garmendia se ha tenido acercamiento y el día de ayer se le hizo entrega al presidente de la Unión de Locatarios Manuel Palomera, de su Certificado de Confianza.

Meza Espinoza, comentó que el día viernes se realizará un recorrido en coordinación con el Departamento de Mercados para verificar más comercios y sumarlos a la entrega de Certificados, siempre y cuando, cumplan con los requisitos que son el contar con Certificado de Vacunación de sus empleados además de que estén presentes y cotejarlos con una identificación, además de cumplir con los protocolos sanitarios.

En el caso de los establecimientos de giros nocturnos recordó que son 10 los que están certificados hasta este momento, pero se espera que este fin de semana se sumen más, además, ya se buscó una reunión con el representante del Mercado de Abastos para que también se sumen, y se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, quien lleva la información a las cámaras empresariales para que se unan a la convocatoria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FISE fortalece su preparación técnica para priorizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los sinaloenses

En 2026, Sinaloa registra un incremento del 2.7% en los recursos del FISE, fortaleciendo...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Congreso de Sinaloa vota a favor de la reforma que reduce jornada laboral a 40 horas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad minuta enviada por...

10 temas urgentes que Sheinbaum debe atender en su visita a Sinaloa: PAN

La dirigente panista subrayó que hoy se necesita un gobierno frontal, que enfrente los...

Congreso de Sinaloa vota a favor de la reforma que reduce jornada laboral a 40 horas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad minuta enviada por...

10 temas urgentes que Sheinbaum debe atender en su visita a Sinaloa: PAN

La dirigente panista subrayó que hoy se necesita un gobierno frontal, que enfrente los...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Víctor “N” y Luis “N” por extorsión, robo y narcomenudeo

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2026 en un mercado del municipio...