México suma 14,814 contagios y 877 muertes por Covid-19 en 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 78,098,989 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 525,523 en la jornada del lunes.

Ciudad de México.- México acumuló este martes 14,814 nuevos casos de Covid-19 y también sumó 877 muertes, la cifra más alta de la tercera ola, relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,123,252 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 249,529, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,328,248. De esta cifra, están activos 133,159 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.0% del total. También, dijeron que hay 2,470,033 personas recuperadas de la enfermedad.La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 55% y del 47% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 44% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas son las entidades con mayor número de casos activos, de acuerdo con el reporte.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 78,098,989 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 525,523 en la jornada del lunes.

También precisó que 29,629,517 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se investiga como homicidio doloso hechos ocurridos en la ‘peni’ de Aguaruto: FGE

Sánchez Kondo confirmó además que las siete víctimas fueron incorporadas al cierre estadístico del...

Entrega del fertilizante del Bienestar continúa en apoyo de los productores: Gobernadora Yeraldine

Además informó la mandataria estatal que ya se empezaron a pagar los apoyos de...

Ejército destruye más de 800 armas de fuego; alcaldesa de Culiacán participa en evento de la Novena Zona Militar

El acto fue encabezado por el comandante de la Novena Zona Militar, general Julio...

Sheinbaum exige que FGR analice evidencias contra Gerardo Mérida tras audiencia en NY

Mérida Sánchez compareció ante el tribunal encadenado de pies y manos y es el...

Sheinbaum exige que FGR analice evidencias contra Gerardo Mérida tras audiencia en NY

Mérida Sánchez compareció ante el tribunal encadenado de pies y manos y es el...

Shienbaum llama a embajador de EU a limitarse a acciones de coordinación y colaboración bilateral

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los embajadores deben limitarse a las labores de...

Detienen a ‘el Gabito’, líder regional de Los Chapitos en Mazatlán

‘El Gabito’ o ‘el 80’ es identificado como líder regional de Los Chapitos en...