México suma 14,814 contagios y 877 muertes por Covid-19 en 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 78,098,989 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 525,523 en la jornada del lunes.

Ciudad de México.- México acumuló este martes 14,814 nuevos casos de Covid-19 y también sumó 877 muertes, la cifra más alta de la tercera ola, relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,123,252 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 249,529, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,328,248. De esta cifra, están activos 133,159 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.0% del total. También, dijeron que hay 2,470,033 personas recuperadas de la enfermedad.La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 55% y del 47% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 44% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas son las entidades con mayor número de casos activos, de acuerdo con el reporte.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 78,098,989 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 525,523 en la jornada del lunes.

También precisó que 29,629,517 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibe Ismael Bello a comisión del Gobierno de China, interesados en adquirir producción de sorgo

El Secretario de Agricultura y Ganadería y el alcalde de Ahome, sostuvieron un encuentro...

La FCA de la UAS fomenta la creación de nuevas empresas, en la XIII Expo Emprende

La expo representa mucho más que una exhibición de proyectos, pues constituye un ejercicio...

Marina pide llevar igualdad de género a hechos en el sector marítimo

Semar reconoció a mujeres navales, mercantes y civiles que participan en áreas operativas, educativas,...

¡Como en la película! Fiesta se inunda y músicos reaccionan tocando tema de ‘Titanic’; se vuelven virales | VIDEO

El divertido momento ocurrió en una fiesta mexicana que terminó bajo el agua; en...

Semarnat negará permiso para ‘Perfect Day’ en Mahahual: ‘No se aprobará’

Alicia Bárcena anunció que el gobierno no otorgará los permisos necesarios para el proyecto...

Estados Unidos pide firmeza contra el Cártel de Sinaloa y el terrorismo iraní

Autoridades abordaron en sus declaraciones la política de sanciones económicas que practica Washington para...

Aplazan audiencia de Joaquín Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, para esta FECHA en EU

El exlíder de Los Chapitos se declaró culpable de un cargo de conspiración de...