Con canje de útiles y uniformes, se beneficia la economía local y de las familias sinaloenses: Quirino

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay 556 centros de canje de uniformes y 316 de útiles escolares

Culiacán, Sin.- Con una inversión superior a los 300 millones, más de 509 mil alumnos en todo el estado recibirán uniformes y útiles escolares gratuitos, lo cual beneficia a la economía de sus familias y a los negocios participantes con la derrama que se propicia, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel mientras supervisaba los puntos de entrega en el centro comercial de Culiacán.

En compañía del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, el gobernador visitó las instalaciones de una papelería y dos centros de distribución de uniformes escolares, donde padres y madres de familia le agradecieron por el apoyo recibido para este nuevo ciclo escolar.

A ellos Quirino Ordaz señaló que esta entrega de útiles y uniformes “es un programa que ayuda muchísimo a las jefas de familia, a la casa, al hogar, al bolsillo en épocas como las que estamos viviendo”, es por ello que Gobierno del Estado invirtió más de 300 millones de pesos para beneficiar a más de 509 mil estudiantes.

Reconoció que los establecimientos donde se distribuyen estos apoyos aplican las medidas sanitarias necesarias para prevenir el Covid19, por lo que es seguro que la ciudadanía acuda a hacer los canjes.

Cabe señalar que hay 556 centros de canje de uniformes escolares, de los que corresponden dos por estudiante; y son 316 centros de útiles escolares.

Se destaca que esta administración ha invertido más de mil millones 290 mil pesos en uniformes, útiles y calzado deportivo, lo cual apoya a la economía familiar e impulsa a la economía local en la industria textil y proveedoras, a la vez que genera miles de empleos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Venezuela decreta 7 días de luto nacional y exige la liberación de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta varios cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armas La presidenta encargada...

Celebra DIF Sinaloa la magia de los Reyes Magos en la Explanada de Palacio de Gobierno

Culiacán, Sinaloa. - En un ambiente de alegría, esperanza y convivencia familiar, el Sistema...

DIF El Fuerte celebra el Día de Reyes con niñas y niños del municipio

El Sistema DIF El Fuerte celebró el Día de Reyes con niñas y niños...

Facultad de Odontología refrenda permanencia de sus cuatro posgrados en el Padrón Nacional de Calidad

Reconociendo el trabajo académico sostenido, el compromiso con la excelencia educativa y a la...

DIF El Fuerte celebra el Día de Reyes con niñas y niños del municipio

El Sistema DIF El Fuerte celebró el Día de Reyes con niñas y niños...

Facultad de Odontología refrenda permanencia de sus cuatro posgrados en el Padrón Nacional de Calidad

Reconociendo el trabajo académico sostenido, el compromiso con la excelencia educativa y a la...

Ayuntamiento de Culiacán habilita centros de acopio para arbolitos navideños

Del 8 al 31 de enero, el Ayuntamiento de Culiacán contará con diversos centros...