Con canje de útiles y uniformes, se beneficia la economía local y de las familias sinaloenses: Quirino

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay 556 centros de canje de uniformes y 316 de útiles escolares

Culiacán, Sin.- Con una inversión superior a los 300 millones, más de 509 mil alumnos en todo el estado recibirán uniformes y útiles escolares gratuitos, lo cual beneficia a la economía de sus familias y a los negocios participantes con la derrama que se propicia, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel mientras supervisaba los puntos de entrega en el centro comercial de Culiacán.

En compañía del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, el gobernador visitó las instalaciones de una papelería y dos centros de distribución de uniformes escolares, donde padres y madres de familia le agradecieron por el apoyo recibido para este nuevo ciclo escolar.

A ellos Quirino Ordaz señaló que esta entrega de útiles y uniformes “es un programa que ayuda muchísimo a las jefas de familia, a la casa, al hogar, al bolsillo en épocas como las que estamos viviendo”, es por ello que Gobierno del Estado invirtió más de 300 millones de pesos para beneficiar a más de 509 mil estudiantes.

Reconoció que los establecimientos donde se distribuyen estos apoyos aplican las medidas sanitarias necesarias para prevenir el Covid19, por lo que es seguro que la ciudadanía acuda a hacer los canjes.

Cabe señalar que hay 556 centros de canje de uniformes escolares, de los que corresponden dos por estudiante; y son 316 centros de útiles escolares.

Se destaca que esta administración ha invertido más de mil millones 290 mil pesos en uniformes, útiles y calzado deportivo, lo cual apoya a la economía familiar e impulsa a la economía local en la industria textil y proveedoras, a la vez que genera miles de empleos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Compromete gobernadora la rehabilitación integral de la secundaria Severiano Medina Moreno, en Culiacán

La mandataria estatal visita el plantel cumpliendo su palabra a una alumna, y se...

Anuncia Graciela Domínguez seis nombramientos en el gabinete

Graciela Domínguez Nava, Gobernadora del Estado de Sinaloa, anunció este miércoles seis nombramientos en...

Compromete gobernadora la rehabilitación integral de la secundaria Severiano Medina Moreno, en Culiacán

La mandataria estatal visita el plantel cumpliendo su palabra a una alumna, y se...

Paseo del Ángel y Andador de la Salud “Arcángel Rafael” se exponen en otros municipios

Los modelos de negocio del corredor gastronómico “Paseo del Ángel” y del Andador de...

“No saben de cortesía política”, Morena es una dictadura en el Congreso: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Morena volvió a demostrar que quiere quedarse con todo, ahora al dejar...