México suma 7,172 contagios y 272 muertes por Covid-19 en 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 77,573,466 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 348,015 en la jornada del domingo.

Ciudad de México.- México acumuló este lunes 7,172 nuevos casos de Covid-19 y también sumó 272 muertes relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,108,438 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 248,652, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,310,989. De esta cifra, están activos 133,866 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.0% del total. También, dijeron que hay 2,454,114 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 54% y del 46% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 47% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas son las entidades con mayor número de casos activos, de acuerdo con el reporte.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 77,573,466 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 348,015 en la jornada del domingo.

También precisó que 29,402,096 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte listo para ser sede de la final nacional de trajes típicos de Miss Teen México 2026.

El Pueblo Mágico de El Fuerte recibirá este 11 de junio a representantes de...

Revisión sorpresa en penal de Culiacán: aseguran armas, celulares y droga

Culiacán,Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo...

Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos

Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la...

“No es momento de discutir cifras; es momento de rescatar Sinaloa”: Mario Zamora

El diputado federal llama a construir una ruta de unidad y soluciones para enfrentar...

Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos

Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la...

Sheinbaum ‘ordena’ que te quedes en casa por inauguración del Mundial 2026: Saca decreto para home office

La medida, explicó la presidenta Claudia Sheinbaum, busca contribuir a mejorar la movilidad en...

PAN responde a crítica de Sheinbaum por denuncia contra AMLO: ‘Denunciamos al crimen organizado’

Jorge Romero, presidente del PAN, dijo que a Morena le preocupa que no tiene...