30.8 C
Culiacán
martes, octubre 19, 2021

El regreso a clases será en modalidad mixta, anuncia la UAS

Solo regresarán presencialmente las actividades relacionadas con aprendizajes prácticos, así como la atención a alumnos con rezago escolar

Culiacán, Sin.- El regreso a clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), programado para el 30 de agosto próximo, será en modalidad mixta, así lo anunció el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, en reunión con integrantes de la Comisión Institucional de Admisión y del Comité de Salud de la institución.

El dirigente universitario dio a conocer un comunicado institucional, en donde se detallan los lineamientos que se seguirán en la UAS para el regreso a clases en este Ciclo Escolar 2021-2022, ante la situación sanitaria prevaleciente en la entidad, derivado de la pandemia por SARS-CoV-2.

Entre las medidas y recomendaciones planteadas por el Comité de Salud de la Universidad, cuyo propósito es contribuir en la disminución de contagios y garantizar el regreso seguro a las actividades académicas y administrativas en los niveles medio superior y superior, en todo el estado, se establece el regreso a clases en modalidad mixta (también denominada blended learning), donde las actividades relacionadas con contenidos conceptuales, teóricos o actitudinales continuarán en la modalidad en línea.

Solo regresarán presencialmente las actividades relacionadas con aprendizajes prácticos, así como la atención a alumnos con rezago escolar y algunas evaluaciones de aprendizaje que ameriten supervisión o instrucción de destrezas y habilidades en ambientes de prácticas, las cuales serán en grupos pequeños y guardando todos los protocolos de salud.

El Rector precisó que las actividades académicas esenciales como las de laboratorios, clínicas, talleres, prácticas profesionales y servicio social se realizarán de manera presencial, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios, atendiendo a grupos pequeños en espacios ventilados y guardando la sana distancia.

“Las sesiones presenciales serán organizadas por cada unidad académica en función de la naturaleza de sus contenidos. Se contará con la flexibilidad suficiente para suspender estas sesiones ante situaciones de crisis por incremento de contagios en determinadas localidades o municipios donde se ubican los planteles”, dijo Madueña Molina.

El regreso completo a la modalidad presencial en todas las actividades académicas se realizará cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se haya mantenido en color verde durante tres semanas consecutivas y la población estudiantil tenga su esquema de vacunación completo, señaló el Rector.

El trabajo administrativo y de atención a la comunidad universitaria se realizará de manera presencial en cada Unidad Académica y Organizacional mediante un rol escalonado del personal y atendiendo las medidas de protección sanitaria; las instalaciones universitarias estarán permanentemente ventiladas y sanitizadas, y se dispondrá de agua, jabón y gel alcoholado.

“Las autoridades universitarias, en coordinación con ambas secciones del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, mantendrán el exhorto para que el personal administrativo y docente, así como las y los estudiantes, se vacunen o completen su esquema de vacunación para un regreso seguro a las actividades”, expresó el dirigente universitario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes