Mil 297 muertos, miles de desaparecidos y hospitales desbordados con unos 5 mil700 heridos tras el devastador terremoto

Muchas personas aún se encuentran desaparecidas.

Ciudad de México.- El saldo mortal del devastador terremoto que sacudió Haití este sábado ha aumentado a 1.297, informó la agencia de protección civil del país caribeño. El número de heridos ha superado los 5.700.

En el sur del país más de 13.000 casas quedaron destruidas por el desastre natural, y casi 14.000 resultaron dañadas.

La agencia agregó que muchas personas aún se encuentran desaparecidas, mientras que muchas víctimas podrían estar bajo los escombros.

Devastador terremoto
El terremoto de magnitud 7,2, seguido por una serie de réplicas, provocó daños graves en varias localidades de Haití, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

El primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes debido al desastre. Según el alto cargo, algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 125 kilómetros al oeste de la capital de Haití, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros. A causa del terremoto se emitió una alerta de tsunami, pero fue cancelada aproximadamente una hora después.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Coordinan acciones para atender planteles educativos afectados por lluvias

Culiacán, Sinaloa a 07 de octubre del 2026.– En atención a las indicaciones de...

Impulsa SEMUJERES formación policial con perspectiva de género en cadetes de la UNIPOL

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Mtra. Mercedes Rubio, Lcda. Mercedes López; Mtra....

Si un solicitante no indica periodo de la información, debe considerarse un año atrás: CEAIP

Así lo aclaró el Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a...

Diputados aprueban ley para unificar el registro de propiedades; la oposición advierte riesgos de control federal

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo...

Localizan fosa y restos humanos en Nayarit; investigan posible centro de exterminio

Xalisco, Nayarit.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit investiga un predio en la...

Estudiante de 19 años ataca escuela en Polonia; deja ocho personas heridas

El ataque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en el Complejo de...