Mil 297 muertos, miles de desaparecidos y hospitales desbordados con unos 5 mil700 heridos tras el devastador terremoto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muchas personas aún se encuentran desaparecidas.

Ciudad de México.- El saldo mortal del devastador terremoto que sacudió Haití este sábado ha aumentado a 1.297, informó la agencia de protección civil del país caribeño. El número de heridos ha superado los 5.700.

En el sur del país más de 13.000 casas quedaron destruidas por el desastre natural, y casi 14.000 resultaron dañadas.

La agencia agregó que muchas personas aún se encuentran desaparecidas, mientras que muchas víctimas podrían estar bajo los escombros.

Devastador terremoto
El terremoto de magnitud 7,2, seguido por una serie de réplicas, provocó daños graves en varias localidades de Haití, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

El primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes debido al desastre. Según el alto cargo, algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 125 kilómetros al oeste de la capital de Haití, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros. A causa del terremoto se emitió una alerta de tsunami, pero fue cancelada aproximadamente una hora después.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Con más de mil 700 millones de pesos, se realizan más de 200 obras en los 20 municipios de Sinaloa

Se han contratado 22.4 mdp para la rehabilitación del estadio Los Dorados. Además se invierte...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...

Cártel de Sinaloa y CJNG son la ‘prioridad número uno’ de la DEA, afirma su director Terry Cole

El funcionario afirmó que la agencia despliega 'todo el peso de su organización global'...