Mil 297 muertos, miles de desaparecidos y hospitales desbordados con unos 5 mil700 heridos tras el devastador terremoto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muchas personas aún se encuentran desaparecidas.

Ciudad de México.- El saldo mortal del devastador terremoto que sacudió Haití este sábado ha aumentado a 1.297, informó la agencia de protección civil del país caribeño. El número de heridos ha superado los 5.700.

En el sur del país más de 13.000 casas quedaron destruidas por el desastre natural, y casi 14.000 resultaron dañadas.

La agencia agregó que muchas personas aún se encuentran desaparecidas, mientras que muchas víctimas podrían estar bajo los escombros.

Devastador terremoto
El terremoto de magnitud 7,2, seguido por una serie de réplicas, provocó daños graves en varias localidades de Haití, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

El primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes debido al desastre. Según el alto cargo, algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 125 kilómetros al oeste de la capital de Haití, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros. A causa del terremoto se emitió una alerta de tsunami, pero fue cancelada aproximadamente una hora después.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ANUIES reconoce la consolidación de la Universidad Autónoma de Sinaloa

El representante del organismo que agrupa a las principales instituciones de educación superior del...

Rescata Profepa 111 animales silvestres en acciones contra el tráfico ilegal de fauna, en Querétaro

Algunos de los ejemplares asegurados están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010; una persona fue puesta...

En menos de 24 horas, tiburones dejan graves heridas a bañistas en Brasil

Dos ataques de tiburón registrados en menos de 24 horas en el estado de Pernambuco, Brasil,...

Robots sorprenden a comerciantes y clientes en Central de Abasto de la CDMX | VIDEO

Los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, se convirtieron...

PAN responde a crítica de Sheinbaum por denuncia contra AMLO: ‘Denunciamos al crimen organizado’

Jorge Romero, presidente del PAN, dijo que a Morena le preocupa que no tiene...

Aseguran más de 800 kg de cocaína en costas de Guerrero; hay 5 detenidos

El decomiso de cocaína en costas de Guerrero impedirá la comercialización de aproximadamente 1.6...

La cabeza de los criminales se llama Andrés Manuel López Obrador: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado,...