Dona FMF casi 1 mdp al IMSS para atender Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dinero se destinará a adquisición de equipo de protección en el HGZ No. 20 La Margarita, en Puebla; el dinero proviene de multas a jugadores que incumplieron protocolo de sanidad

Ciudad de México.- La Fundación IMSS, A.C. recibió de la Federación Mexicana de Futbol A.C (FMF) un donativo de 999 mil 263 pesos, recursos que serán destinados para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, en el estado de Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la adquisición de equipo de protección por la emergencia sanitaria de COVID-19.

El IMSS expresó su agradecimiento a la FMF por su solidaridad ante la lucha del personal de salud en la emergencia sanitaria y destacó que la unión de los mexicanos ha demostrado que juntos se puede hacer la diferencia, con trabajo coordinado para salir adelante.

El monto de los recursos donados se obtuvo de multas que la LIGA BBVA MX acordó con los clubes imponer a aquellos jugadores de futbol que incumplieran y no respetaran los lineamientos del protocolo sanitario.

El 23 de enero de 2021 se comunicó el reforzamiento de los lineamientos del protocolo sanitario y el 25 de mayo se anunció que los recursos de esas sanciones serían donados por la LIGA BBVA MX a instituciones de Salud Pública para comprar insumos COVID.

El Seguro Social exhortó a la población a realizar actividades físicas y procurar una sana nutrición para evitar la obesidad que propicia la diabetes mellitus, no bajar la guardia ante el COVID-19 y mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

A través de la División de Cultura Física y Deporte, el IMSS promueve la actividad física con el objetivo de preservar y mejorar la salud física y mental, el desarrollo social, ético e intelectual.

Además cuenta con actividades de Bienestar Social donde se ofrece a derechohabientes y público en general programas de vida saludable, deporte, arte, cultura, capacitación y adiestramiento técnico en las instalaciones deportivas del Instituto y Centros de Seguridad Social.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, la actividad física, el ejercicio y el deporte se han visto reducidos, por lo cual se pusieron a disposición de la población diversos cursos en línea a través del link https://climss.imss.gob.mx/donde hay recomendaciones generales para el retorno a la actividad física, cuidados de la salud mental, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a mujer en Culiacán con 650 cartuchos y cargadores de uso exclusivo

Culiacán, Sinaloa.– Una mujer fue detenida en la caseta de Costa Rica, al sur...

Protección Civil advierte alta probabilidad de lluvias intensas este fin de semana en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología del Instituto Estatal de...

Panel sobre masculinidades y paternidades, genera reflexión del impacto del machismo en la sociedad

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del mes de junio, cuando se celebra el Día...

Cierran boulevard en el sector Humaya por reparación urgente de colector colapsado

Culiacán, Sinaloa.— La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) anunció...

Suman mil 154 mexicanos detenidos en 111 operativos del ICE en EU: SRE

El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró ante este panorama que no se...

Detienen a ‘La Reina del Sur’ en Puebla; está ligada al CJNG

'La Reina del Sur' fue detenida por tercera vez; es acusada de múltiples delitos...

Golpe a “Los Mayos”: Detienen a “El Chepe”, le aseguran armas y droga

Durante dos operativos en Tijuana, Baja California se logró la detención de tres personas,...