Asciende a 724 el número de muertos por el terremoto en Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El terremoto que se registró el sábado en Haití dejó también dos mil 800 personas heridas y hospitales, escuelas y otros espacios destruidos.

Ciudad de México.- El número de muertos por el terremoto de magnitud 7.2 que se registró el sábado en Haití aumentó a 724, según un nuevo balance ofrecido este domingo por Protección Civil, que precisa que hay 2 mil 800 heridos.

La información indica que 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el Noreste.

El terremoto destruyó “muchos” hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, dijo en rueda de prensa Jerry Chandler, director general de Protección Civil, mientras continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Tras calificar de “dramática” la situación a causa del siniestro, el primer ministro, Ariel Henry, declaró ayer el estado de emergencia.

A la situación de urgencia a causa del sismo hay que añadir la crisis política, agravada por el asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, así como los efectos de la Covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Implementa la UAS bimodalidad y microcredenciales para fortalecer la competitividad estudiantil

Permitirá a los alumnos adquirir y certificar competencias específicas en distintas áreas del conocimiento...

Confirma gobernadora 5 muertos y 38 lesionados en incendio en plaza comercial de Los Mochis

La mandataria estatal recorrió clínicas y hospitales, donde ofreció total apoyo a lesionados y...

¡Ey, pero las risas no faltaron! Quinceañera termina llena de tierra por bailar

La fiesta se llevó a cabo en Villa Nazareno, Durango, donde cientos de invitados...

Fue a buscar su auto al taller y se llevó por error el perro del mecánico

Un video compartido en TikTok muestra cómo una joven, después de recoger su coche...

Incendio en Feria de Tabasco 2026 ‘arrasa’ con 200 locales; hay 5 personas muertas

El incendio ocurrió en la nave 1 del Parque Tabasco en la Feria 2026...

Sheinbaum anuncia la salida de Tatiana Clouthier; va por la candidatura de Nuevo León

Clouthier acudió a Palacio Nacional para dejar su renuncia en respuesta a la petición...

La OMS confirma 5 casos de hantavirus y otros 3 sospechosos tras brote en crucero

La OMS también dijo que Argentina enviará 2 mil 500 pruebas de diagnóstico del...