28.8 C
Culiacán
viernes, mayo 20, 2022

Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 sacude a Haití

Las autoridades confirman víctimas fatales. El seísmo activa la alerta de tsunami por posibles olas de hasta tres metros de altura

Haití. Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado y ha causado víctimas fatales, según las autoridades del país caribeño. “Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto, declaró el director de protección civil haitiano, Jerry Chandler. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro estuvo localizado 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur.

El temblor se ha sentido en todo el país y varios testigos han informado de daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami “que pueden llegar a uno o tres metros” sobre el nivel del mar.

El seísmo se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al informe del USGS. En varios vídeos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia en la comuna de Les Anglais, a 200 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe.

Haití, situado en la una isla que comparte con República Dominicana, se está recuperando aún de un terremoto de magnitud 7 que ocurrió cerca de la capital en 2010 y que dejó 300.000 muertos, decenas de miles de heridos y cerca de 1,5 millones de damnificados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse