Entrega Rosy Fuentes apoyos por temporada de calor y lluvias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se distribuirán 20 mil apoyos en 50 comunidades del estado.

Culiacán, Sin.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz anunció la entrega de más de 20 mil apoyos extraordinarios por la temporada de calor y lluvias.

Los apoyos consisten en 4 mil 500 ventiladores de pedestal con una inversión de 2 millones de pesos, 3 mil láminas galvanizadas y 10 mil despensas, los cuales serán entregados a familias de 50 comunidades que previamente han sido identificadas por Protección Civil como las más afectadas por las altas temperaturas y las lluvias, además de ser consideradas como zonas de alto índice de marginación.

En el marco de este evento, Rosy Fuentes destacó que en estos últimos meses que quedan de la administración, se sigue trabajando y entregando buenos resultados, agradeciendo el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel quien siempre ha respaldado estos programas y contribuido con la gestión de recursos para hacerlo posible.

Agradeció también el trabajo en equipo y el esfuerzo que han realizado las dependencias estatales para sumar más beneficios a las familias sinaloenses.

La distribución se realizará de manera coordinada con DIF estatal, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Social y los DIF municipales. Serán aproximadamente 20 mil apoyos los cuales van dirigidos a familias que se han visto afectadas en esta temporada.

Por su parte, el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza reconoció la labor de DIF al contribuir cada año a la entrega de estos apoyos. “Es ayuda que llega de manera oportuna al estar en una temporada fuerte de calor” dijo.

Durante la entrega simbólica estuvieron presentes el Director General de DIF, Ulises Medrano, el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Niebla y se contó con la presencia de las presidentas DIF municipales de Culiacán, Lupita López Castro; Angostura, Angélica María Mariscal; Badiraguato, Kimberly Payán Pérez; Concordia, Sonia Patricia Lizárraga Olivas; Choix, Patricia Soto Corrales; Elota, Brenda Gabriela Gómez Robles; Mocorito, María Elizalde, San Ignacio, Elizabeth Covarrubias y Escuinapa, Liliana Canizales.

La presidenta DIF Sinaloa manifestó su reconocimiento por la gran labor que han realizado las titulares de los DIF municipales, quienes siempre de la mano han logrado atender a la población en rezago y con esto reducir los niveles de pobreza en la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora

Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del...

Rocha supervisa personalmente operativo de Semana Santa en Altata

El mandatario estatal realizó este jueves Santo un recorrido por distintos puntos vacacionales de...

Bye, Pam Bondi: Trump despide a la fiscal general de Estados Unidos

Donald Trump destituyó a Pam Bondi de su cargo como fiscal general de Estados...

Disfruta de las diferentes actividades para Semana Santa 2026 en Culiacán

El Ayuntamiento, a través de distintas dependencias, invita a la ciudadanía a disfrutar de...

Semana Santa La Galera 2026: tradición, música y convivencia familiar en El Fuerte

Del 03 al 05 de abril, La Galera será sede de un programa lleno...

Invitan a participar en las actividades de Semana Santa en el Zoológico de Culiacán

El Zoológico de Culiacán ofrecerá actividades recreativas y educativas durante el periodo vacacional de...

Un feminicidio y un crimen de odio se registran en Sinaloa durante el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 01 de abril de 2026 Culiacán,...